League of legends

Shurima, el imperio que cayó por una traición (Universo LoL)

O cómo Xerath la lio parda

Si siempre os ha parecido curioso el universo de League of Legends (LoL) pero no sabíais por dónde empezar no os preocupéis que para eso estamos nosotros. Aprovechando la salida de la nueva expansión de Legends of Runeterra (LoR) os adentramos en el universo de Shurima. Un antiguo imperio sepultado por la arena de su desierto y cuna de personajes como Taliyah, Sivir, Nasus o Xerath.

¡No os olvidéis echarle un vistazo a la historia de Piltover y Zaun!

Universo LoL: Shurima

El imperio que una vez fue

Shurima fue hace muchos milenios un gran imperio que se expandía por un continente entero, un avance que hizo que pronto se convirtiese en una próspera civilización. Todo ello orquestado por la Hueste Ascendida formada por los dioses guerreros. Estos se encargaban de reunir a las diferentes poblaciones para que viviesen en paz. Si alguna población se rebelaba la aniquilaban como fue el caso de Icathia.

A pesar de la prosperidad de la nación, la Ascensión fallida de Azir hizo que la capital se derrumbase con él. El imperio se fragmentó a nivel político y las tierras de la nación se secaron rápidamente, lo que obligó a sus habitantes a sobrevivir adoptando diferentes estilos de vida.

La gran mayoría de la población adoptó el estilo de vida nómada mientras que otros muchos prefirieron construir pequeños puestos fronterizos para defender los oasis. Sin embargo, también hubo muchos que prefirieron penetrar en las catacumbas olvidadas para sacar todos los tesoros que residen allí enterrados.

No obstante, con la cinemática presentada hace unos días de Azir el Universo de LoL sigue avanzando y Azir, por fin, hace resurgir el antiguo imperio.

Shurima
Shurima enterrada tras la explosión

Azir y Xerath: El comienzo del fin

Tras una serie de catastróficas desdichas Azir se convirtió en el único heredero del Imperio. En su camino siempre se había apoyado en Xerath, su esclavo y su amigo. Juntos llevaron a cabo un camino de conocimiento pero nadie sabía que en Xerath cegado por su sed de libertad se le nubló el juicio llevándolo por el camino del odio y a aprender las artes oscuras de la brujería.

El día de la Ascensión Xerath mandó lejos a los Ascendidos Renekton y Nasus, propiciando el escenario perfecto para llevar a cabo su traición. Ni siquiera la libertad que le dio Azir lo paró de su camino. Xerath liberó su poder e hizo retroceder a Azir. Sin la protección de las runas el último emperador se vio consumido por los rayos del sol lo que aprovechó Xerath para recibir la ascensión.

Sin embargo, la magia del ritual no estaba preparada para Xerath y desencadenó una terrible explosión que devastó Shurima al completo. Esta hizo que Azir y otros muchos quedasen enterrados bajo los escombros hasta que la sangre de Sivir hizo renacer todo lo que estaba olvidado.

La importancia de los Ascendidos

A este punto os estaréis preguntando por qué los Ascendidos son una figura tan importante dentro de Shurima. En su arquitectura inspirada por las enseñanzas de Targon hay un gran disco solar con el que se llevaban a cabo ritos sagrados. Solo los dignos podían llevar a cabo ritos sagrados que consistían que la luz solar del reino celestial bañase su cuerpo.

A este proceso se le llama Ascensión y era el modo en el que el imperio creaba los “dioses guerreros”. Tras el ritual las personas recibían poderes que iban más allá de lo que cualquier mortal podía imaginar. Normalmente quiénes lo recibían eran héroes poderosos, estrategas y hechiceros. Todos ellos eran elegidos para liderar a los ejércitos del imperio en combate.

No obstante y a pesar del secretismo entorno al ritual, también había ciudadanos que conseguían el conocimiento e intentaban someterse al mismo procedimiento. Una transformación que tenía como resultado malformaciones o cuerpos incompletos lo que hacía que automáticamente se los ejecutase.

Nasus es uno de los Ascendidos de Shurima

Shurima y su relación con Noxus

Por su posición geográfica Shurima es un sitio de paso para las tropas noxianas en su búsqueda de ampliar sus fronteras. Por ello, por unas cuantas monedas de oro los habitantes y nómadas se ofrecen a guiar las tropas por los caminos. Asimismo, en el norte hay puertos y ciudades asimilados por Noxus.

Paralelamente hay quienes ofrecen su guía por el peligroso desierto de Sai. Los puestos de comercio asentados en las rutas tienen sus propias leyes y protección, por lo que todos aquellos que deciden aventurarse más allá es probable que nunca vuelvan. Aun así hay saqueadores que sobreviven a base de violencia y a engañar a los viajeros incautos.

mapa-de-Shurima
Mapa de Shurima. Fuente Riot Games

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE