League of Legends

Riot intentará acabar con el grave problema de Zeri en el parche 12.16

La campeona que ha causado quebraderos de cabeza a los desarrolladores, a los profesionales y a los jugadores de SoloQ

Riot Games ha desarrollado y presentado multitud de nuevos personajes para League of Legends. Si bien algunos llegaron más fuertes de lo normal, así como otros más débiles, no era nada que no se pudiera solucionar con diversos ajustes. Sin embargo, una de estas campeonas no ha seguido la tendencia del resto. Hablamos de Zeri, un personaje más que problemático que desde Riot no consiguen equilibrar.

La tiradora llegó a comienzos de 2022 y, desde entonces, ha recibido cambios en prácticamente todos los parches. Zeri se ha convertido en un grave problema, sobre todo a nivel profesional. Si bien en SoloQ sus porcentajes de victoria no son abismales, concretamente un 46,93% a partir de Diamante 2, en el circuito competitivo no parece tener rival.

Zeri, la campeona imposible para Riot Games

La Chispa de Zaun llegó a League of Legends con el parche 12.2. Desde entonces no ha fallado a prácticamente ninguna cita que supone una actualización. Cuatro versiones han sido en las que Zeri no ha recibido ningún ajuste, concretamente en la 12.6, la 12.8, 12.9 y 12.13. En el resto de parches, siempre ha sido afectada por debilitaciones o hotfix para intentar parar su tremendo poder.

Esta tendencia no parece que vaya a cambiar, al menos a corto plazo. Por lo pronto, Zeri recibirá nuevos nerfs en el parche 12.16, ese que ya prepara el metajuego para el World Championship 2022. De momento no hay detalles sobre lo que supondrá este nerf. A lo largo de la madrugada del miércoles será Matt Leung-Harrison «Phroxzon» quien nos proporcionará todas las estadísticas que debilitarán sobre esta campeona.

Eso sí, Riot Games ha de tener cuidado. Y es que, aunque Zeri siga rota a nivel competitivo, en SoloQ no sigue esta misma estela. Esto quiere decir que una debilitación mal implementada podría acabar con la campeona durante mucho tiempo.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba