League of Legends

Riot no sabe qué hacer con Zeri y sigue siendo su tarea pendiente

Equilibrar a la tiradora es algo muy complicado para la desarrolladora

Zeri llegó a League of Legends a principios de 2022. Desde entonces, Riot Games no ha sabido qué hacer con la tiradora. Si bien al principio parecía una campeona sin mucha utilidad en el juego, poco a poco fue subiendo su prioridad. Tanto es así que, pese a los diferentes nerfs que ha recibido, los jugadores profesionales siguen priorizándola sobre otros tiradores.

Parche a parche, Riot Games ha reducido el poder de la ADC o ha cambiado sus diferentes habilidades. Sin embargo, esto no ha servido para cambiar el estilo de juego de Zeri. Así, si miramos el historial de la tiradora, podemos ver que ha recibido un total de 12 actualizaciones desde que llegó a League of Legends. Riot Games quiere que tenga su hueco en el metajuego pero sin ser un verdadero monstruo.

¿Qué pasa con Zeri?

El parche 12.14 de League of Legends traerá nuevos cambios sobre una Zeri que parece ser un verdadero quebradero de cabeza para Riot Games. La campeona únicamente ha evitado cambios en cuatro parches de todos los que se han presentado en esta Temporada 12. Esto demuestra que la tiradora tiene mucho potencial pero hay que saber equilibrarla de manera correcta para evitar que esté completamente desaparecida o sea un pick/ban permanente.

Y es que, si miramos el historial de Zeri, podemos ver que pasó de un 59% de win rate en algunas ligas a un 39%, números que desequilibran por completo lo que debería ser League of Legends. Uno de los grandes cambios de Zeri llegó en el parche 12.7, cuando Riot Games decidió actualizarla masivamente. Algo similar ocurría en el parche 12.11, por lo que podemos ver que a pesar de que cambien los parches, Zeri sigue siendo un problema para la desarrolladora.

El parche 12.14 volverá a aplicar cambios sobre la tiradora. Llegará una actualización sobre su ataque básico así como cambios sobre la definitiva.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.