League of Legends

Seiya decide tomarse un descanso del competitivo

El histórico midlaner mexicano comentó su decisión a través de un TwitLonger.

Según el calendario, estamos en las vísperas de una gran pretemporada llena de cambios tanto dentro como fuera de la Grieta del Invocar, ya que algunos equipos ya comienzan a mover sus piezas y a confirmar algunos fichajes de cara a la temporada 2023 de LoL. Aún restan un par de meses para el comienzo de un nuevo circuito competitivo anual, sin embargo ya hay escuadras confirmadas o en camino de confirmar el quinteto que buscará la gloria en sus respectivas ligas regionales.

En este caso debemos situarnos en Latinoamérica más precisamente en México, país que fue sede de la Fase de Play-Ins de estos Worlds, sin embargo no es para dar a conocer un quinteto o algún fichaje estrella de los equipos de la Liga Latinoamericana (LLA), sino es por lo publicado por Édgar Bracamontes Munguía mejor conocido en la Comunidad como «Seiya», el mítico midlaner de Isurus Gaming decidió que se tomará uno o dos splits de descanso debido a, según explica el propio jugador, una sensación de burn-out. Esta decisión de Seiya llega en lo que él cree es el mejor momento ya que este fin de 2022 significa el final de su contrato con Isurus.

El comunicado de Seiya hacia los fanáticos.

En el TwitLonger el jugador mexicano comienza dándoles a todos los fanáticos que apoyaron al Tiburón en unos históricos Play-Ins para la región, no por el resultado alcanzado, sino por el hecho de haberse desarrollado por primera vez en Latinoamérica y continuó: «Este mensaje es para anunciar que voy a tomar un descanso del competitivo y no voy a participar en el primer split del 2023, buscando en cambio volver a competir en el segundo split del año o hasta 2024 dependiendo de las oportunidades que salgan y lo que considere mejor«.

Por último Seiya explicó el motivo que lo impulsó a tomar esta importante decisión, «Desde los primeros meses de 2022, empecé a sentir el burn-out y considere necesario un descanso en cuando fuera posible y este momento es el mas ideal por varias razones la principal siendo el fin de mi contrato«. El midlaner igualmente no se despegará completamente del League of Legends ya que también anunció que seguirá activo en Twitch y YouTube mientras se prepara para un glorioso retorno a mediados de 2023 o 2024.

Más en nuestro apartado de League of Legends.