Jankos: «Ya no hay equipos malos»

El jungla de G2 Esports compara con años anteriores

Siempre que Marcin «Jankos» Jankowski habla, sube el pan. El polaco, jungla de G2 Esports, comparó el estado actual de los equipos que forman la LEC. De un tiempo a esta parte, Jankos cree que el nivel global ha subido mucho, alegando que «ya no quedan equipos malos«.

En su stream, Jankos repasó la actualidad del equipo. G2 Esports, tras caer en los playoffs del Spring Split en tercer lugar, no ha empezado el Summer Split de la mejor manera. «Estoy totalmente de acuerdo, no estamos stompeando a nuestros rivales. Pero es que, personalmente, no pienso que estemos jugando como la mierda, tampoco bien; simplemente, creo que los equipos son mejores de lo que lo solían ser».

La comparativa con años anteriores

Y lo compara con años anteriores. «Si nos comparamos con el G2 de 2019, ahí sí que éramos malos. Si nos comparamos con el G2 de 2020, ahí también lo éramos. ¿Por qué? Porque sin necesidad de jugar mucho, ganábamos contra todos estos equipos. Todos han dejado de ser malos, son mucho mejores que por aquel entonces, y eso no significa que nosotros ahora seamos una mierda; simplemente, no somos tan dominantes«.

«¿Acaso creéis que el G2 Esports de 2019 le metería un stomp al G2 de 2021? Ni de coña, porque los equipos han dejado de ser malos», sentencia un Jankos muy claro en sus convicciones. Desde la llegada de la LEC y el franquiciado de la liga, ésta ha subido en cuanto a nivel a pasos notables.

Si bien G2 Esports siguió reinando hasta hace bien poco, equipos como Rogue o MAD Lions llegaron para hacer ruido desde el primer día. Y los hechos no engañan, pues la final del pasado Spring Split fue la primera en la que no participaron ni Fnatic ni G2 Esports, los dos históricos del League of Legends europeo.