League of legends

Perkz: “Estaba jugando un rol que en realidad no me gustaba jugar”

La temporada de fichajes de League of Legends de este año ha estado repleta de rumores y noticiones. Uno de ellos fue la salida de Luka «Perkz» Perković de G2 Esports. Una noticia que al poco tiempo se complementó con la entrada de Rekkles al equipo de los samuráis.

Este movimiento dejó impresionada a la comunidad del juego, y al poco tiempo empezamos a conocer más detalles al respecto. En esta ocasión, Perkz ha querido profundizar un poco más del tema en un podcast croata bastante famoso así como de su faceta como jugador profesional. La traducción la tenemos gracias al usuario de reddit u/kocunar.

Perkz: “No fui a Fnatic porque no me dejaron”

En la entrevista le preguntaron por diversos temas a los que el jugador no tuvo ningún tipo de problema de responder de forma sincera.

Entre ellas, le preguntaron cuál fue la decisión de dejar G2 y si la oferta era tan buena como para no poder rechazarla.

Empecé a pensar en irme este verano. Una de las razones es que estaba jugando un rol que en realidad no me gustaba jugar”, explicaba Perkz. “No era un rol que encajase conmigo bien, mi carácter es un poco diferente… Mi carácter encaja mucho mejor para la calle central porque tú eres el centro del mapa y tú tienes responsabilidad a nivel individual”.

Asimismo, Perkz deja claro que no había posibilidad de volver a la mid lane en G2.

Mis decisiones tienen sus consecuencias. Mis compañeros y yo estamos muy unidos y no podría haber hecho algo así. Él [Caps] intentó jugar mi rol a principio de año y entendió como de malo el rol era. Cuando nosotros hicimos ese equipo, aceptamos que yo no volvería a la calle central algo que tiene sentido. No se entiende que [Caps] se una al equipo y que nos deshagamos de él y de nuestra competición”.

Al mismo tiempo, Perkz habló de las ofertas que tuvo. Algo que ya comentó con más detalles en uno de sus streamings.

Tuve algunas ofertas de Corea, China, Europa y de casi todos los equipos de Norteamérica. No quería ir a Asia por el shock cultural y que tendría que haber aprendido una nueva lengua. Mi mejor opción era Cloud9 porque me daban un equipo competitivo, y, lo mejor de todo, que iba a volver a trabajar con dos de mis ex compañeros: Zven y Mithy”.

En cuanto a las posibilidades de irse a Fnatic, Perkz lo dejó claro asegurando que no fue al equipo inglés “porque no me dejaron”. Una decisión que Ocelote estuvo explicando la semana pasada a través de otro podcast.

Por último le preguntaron sobre Fabian «GrabbZ» Lohmann como entrenador y si era verdad que Martin «Wunder» Nordahl Hansen jugaba tanto al WoW.

Grabbz no es para nada un mal entrenador. Es muy bueno a nivel analítico, pero no es tan bueno cuando tiene que manejar a la gente. Wunder no juega al LoL tanto. Probablemente jugase más al WoW que al LoL durante los Mundiales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE