League of LegendsWorlds 2022

¿Cómo ha cambiado LoL desde que Faker ganó sus primeros Worlds?

El juego es completamente distinto

Ha pasado mucho tiempo desde que Lee Sang-hyeok «Faker» ganó su primer World Championship. Fue allá por el 5 de octubre de 2013 cuando el legendario midlaner coreano se convirtió en campeón del mundo por primera vez en su carrera. Este cinco de noviembre de 2022, Faker disputará sus quintas finales de la cita internacional más importante del League of Legends competitivo.

Muchas cosas han cambiado en el MOBA desde aquel entonces. Si echamos un vistazo a vídeos e imágenes antiguas, el League of Legends que conocemos a día de hoy no tiene nada que ver con aquel videojuego. No solo a nivel estético, sino teniendo en cuenta todo lo que forma parte del propio MOBA, desde campeones hasta la jugabilidad dentro de la partida.

League of Legends y sus grandes cambios desde los primeros Worlds de Faker

Uno de los cambios más importantes nos lo encontramos en la propia Grieta del Invocador. Fue a mitad de la Temporada 4 cuando Riot Games actualizó por completo ese mapa. Sin embargo, Faker disputó esos Worlds 2013 en la antigua Grieta, algo que ya queda en nuestro recuerdo. Pero ese no ha sido el único gran cambio que nos encontramos en el juego desde entonces.

Desde los cambios al cliente hasta el nuevo sistema de runas. También se actualizaron los dragones e incluso llegó la herramienta del alma y el Dragón Anciano. El Heraldo de la Grieta también se presentó ante nosotros y por si fuera poco el Barón Nashor cambió de aspecto radicalmente. A día de hoy hasta nos encontramos con placas en las torretas y un sistema de recompensas que no ha tenido muy buena acogida en la comunidad.

Por aquel entonces nos encontramos con algunos objetos que muchos no llegaron a conocer. Ahí está el ejemplo de la Tenaza de la muerte ígnea, un item que muchos recuerdan con un gran odio. Incluso estaban activos hechizos de invocador como el Revivir o la Clarividencia.

Desde que Faker levantó sus primeros Worlds, Riot Games ha implementado hasta 46 campeones nuevos y 30 de los personajes presentes en el título han recibido un rework completo. También nos hemos encontrado frente a actualizaciones visuales de gran importancia y, por si fuera poco, Ryze ha recibido 4 reworks desde entonces.

Multitud de cambios que han convertido League of Legends en el juego que conocemos hoy. Ahora resta esperar para ver qué ocurre en la final de este fin de semana, puesto que Faker podría convertirse en el jugador más mayor en ganar unos Worlds.

Más en nuestra sección de League of Legends.