La actualización del cliente de LoL trae problemas a los creadores

Al abrir el juego, salta la canción de Worlds 2022 y los YouTubers pierden la monetización de sus vídeos

Con el World Championship 2022 en curso, Riot Games ha cambiado la interfaz del cliente de League of Legends (LoL). Tal y como nos tienen acostumbrados de años pasados, esta nueva interfaz nos permite ver los resultados de los partidos de la cita internacional para no perdernos nada. Sin embargo, este año cuenta con la particularidad de que, una vez abrimos el cliente, se reproduce la canción de Worlds 2022.

En efecto, abrir League of Legends implica que STAR WALKIN’ comienza a sonar sin pedirnos permiso. A priori esto no es ningún problema, al menos para el gran grueso de jugadores. Sin embargo, su implementación ha supuesto problemas para algunos creadores de contenido. Y es que aquellos que han grabado algún tipo de contenido para YouTube y se han topado con esto han perdido por completo la monetización de su vídeo.

El cliente de LoL presenta un grave problema para los creadores de contenido

El vídeo de League of Poro muestra a la perfección este problema. No solo afecta a los YouTubers, sino que los streamers que hagan directos en Twitch también podrían recibir algún tipo de penalización por parte de la compañía. Ya sabemos que Twitch ha restringido bastante sus políticas en cuanto a la música y algunos creadores han sido baneados por utilizar este tipo de contenido con DMCA.

No sabemos la razón por la que Riot Games ha decidido cambiar este año su interfaz de Worlds y ha añadido esta interacción al cliente de LoL. En caso de querer evitar cualquier tipo de problema o desmonetización, simplemente tendremos que ir a las opciones del cliente y desactivar la opción de «reproducir sonidos ambientales». Desactivando esta herramienta no debería haber problema alguno a la hora de mostrar el cliente de LoL. Eso sí, se espera que Riot haga algo para evitar problemas mayores sobre sus creadores de contenido.

Más en nuestra sección de League of Legends.