El MSI retrasa su anuncio a causa del COVID-19

El MSI retrasa su anuncio por el COVID-19, el coronavirus de Wuhan, que ha empezado a expandirse por Corea del Sur y Europa, con un foco importante en Italia.

Comunicado de John Needham, Global Head of Esports

«Sé que muchos de vosotros estáis esperando para saber más del Mid-Season Invitational 2020, y queremos facilitaros esos detalles. Sin embargo, como hay muchos países alrededor del mundo que están respondiendo al COVID-19, también conocido como el Coronavirus, hemos retrasado el anuncio de la fecha y la localización del MSI 2020.

Mientras estamos comprometidos a que el evento ocurra, la salud y la seguridad de los jugadores y fans son lo primero y más importante, con la integridad competitiva en un cercano segundo lugar.

El Mid-Season Invitational es una demostración de los mejores equipos en nuestro deporte, y nuestro objetivo es cumplir las expectativas de un torneo inclusivo, global, en el que participan todas nuestras ligas.

Quiero agradecer a los fans, equipos, partners y jugadores por su paciencia mientras continuamos planificando el evento. Os actualizaremos con la información relevante lo antes posible»

Liga de scrims en la LPL a falta de una competición oficial

La LPL se paralizó por completo al saltar las alarmas en China y prohibir cualquier evento deportivo hasta el último día de abril. Con la incertidumbre de qué sucedería con la liga china, hace unos días conocimos que se harían unos enfrentamientos de scrims, en principio, sin importancia competitiva.

En Corea, tras un susto por la sospecha de que una presentadora le subiera la fiebre, se ha reanudado la liga con normalidad pero sin permitir a los periodistas entrar al evento.

El MSI ha empezado históricamente en Mayo, por lo que las fechas no cuadran a que pueda volver la competición con normalidad y se sospecha que habrá un torneo de rápida solución. Mientras existe una liga de scrims.

El MSI retrasa su anuncio a la espera ver qué sucede con las competiciones de LoL repartidas por el mundo.

Canal para ver la retransmisión.

 

Deja una respuesta