League of Legends

Piltover y Zaun: Las dos caras de una misma moneda (Universo LoL)

¿Tecnología hextech o tecnoquímico?

El universo de League of Legends (LoL) es extenso y alberga todo tipo de naciones, razas y personajes singulares. Si siempre os ha parecido curiosa pero no sabíais por dónde empezar no os preocupéis. En la edición de hoy os hablaremos de Piltover y Zaun naciones de campeones como Jayce, Camille, Jinx, Urgot o Ekko.

Universo LoL: Piltover y Zaun

¿Cara o cruz?

Empecemos por el principio. Piltover y Zaun comparten mismo espacio físico (entre Valoran y Shurima) pero ambas se encuentran en dos alturas muy distintas. La primera está a la superficie mientras que la segunda es una ciudad subterránea. Cada una de ellas tienen sus propios ciudadanos con características muy, muy diferentes.

Lo único que unen a ambas ciudades son los transportadores hexdráulicos y zonas entre ambos niveles donde se encuentran personas de todo tipo de condición y lugares de comercio.

Piltover: La ciudad del Progreso

Piltover es la ciudad que reúne a los inventores visionaros así como de los patrones adinerados. Por ello, a nadie le extraña que la ciudad refleje en una arquitectura refinada la prosperidad de sus ciudadanos. Además, por sus puertos pasa una gran cantidad de naves mercantiles dispuestas a invertir en cualquier proyecto.

Como curiosidad su arquitectura está influenciada por la de Shurima y sus accesos fueron uno de los elementos que trajeron muchísima riqueza a la ciudad. De esta manera en la ciudad hay diferentes clanes con mucho poder e influencia, aunque todos ellos apuestan siempre por el mercado abierto.

Lo que más se utiliza en la ciudad es la tecnología hextech. Una fusión entre ciencia y magia con los que se pueden crear artefactos para todo el mundo. Esta proviene de unos cristales rarísimos y su proceso de forja es variado y se lleva en secreto.

Piltover y Zaun
Uno de los grandes artefactos de Piltover

Zaun: El mundo inferior

En contrapartida Zaun es una ciudad profundamente contaminada. Además, algunas de sus partes son extremadamente tóxicas. A diferencia de su hermana, la ciudad la controlan poderosos barones con débiles alianzas que evitan que la ciudad se sumerja en el caos. No obstante, la ciudad cuenta con su propia arquitectura caracterizada por los materiales que sobran de Piltover.

La investigación que domina la zona es la tecnoquímica. Los inventores de Zaun no tienen los recursos para usar la hextech por lo que tienen que utilizar materiales con sustancias químicas muy potentes que además son peligrosísimas por su toxicidad y son muy inflamables.

Piltover y Zaun
La toxicidad abundan en las calles de Zaun más que en las rankeds

Todo esto se ve también en sus habitantes. Muchos de ellos ven su propio cuerpo como un lienzo en blanco y no dudan en experimentar con ellos mismos (u otros). Debido a ello, es frecuente ver a personas con prótesis y otras mejoras. Asimismo, es frecuente ver inventores con ideas muy poco éticas intentando llevar a cabo sus ideas.

Por último, uno de los lugares más carismáticos es El Sumidero, la zona más baja de Zaun. Sus calles la frecuentan bandas de niños huérfanos de ambas ciudades que se juntan entre sí para intentar sobrevivir.

¿Cuál escoges de las dos?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba