League of LegendsValorant

Riot cuenta la relación entre Neon y Zeri: «No son la misma persona»

Eso sí, ambas comparten al mismo equipo de desarrollo

Una gran duda asoló a la comunidad de Riot Games cuando conocimos tanto a Neon como a Zeri, las dos nuevas integrantes de VALORANT y League of Legends. Su parecido hizo a muchos pensar que ambas podrían ser la misma persona y que Riot Games podría estar creando un multiverso entre ambos títulos. Nada más lejos de la realidad. Al menos, así lo han confirmado desde la desarrolladora.

La verdad de Neon y Zeri según Riot Games

Todos estos pensamientos han quedado deshechados tras la última publicación de Riot. Tal y como han revelado en el DEV, Neon y Zeri son dos personajes completamente diferentes. Eso sí, sí hay algo que comparten y que les ha llevado a parecer similares. Las dos han tenido detrás al mismo equipo de desarrollo, por lo que ahí encontramos una de las principales explicaciones a estas similitudes.

Todo esto comenzó con Arcane. Desarrolladores de League of Legends y de VALORANT se pusieron en contacto y pensaron en crear dos personajes en conjunto. Una idea que llevaban tiempo pensando pero para la que no habían encontrado oportunidad. Sin embargo, con el estreno de la serie animada de League of Legends vieron el momento adecuado para poner en marcha tal proyecto.

Neon y Zeri
Fuente de imagen: Riot Games

Ambas tienen como poder principal la electricidad. Una sería el polo negativo (Neon) y la otra el positivo (Zeri). Así lo podemos distinguir en las marcas que tienen en su cara, una con un símbolo negativo y otra con uno positivo. También tienen esa «velocidad» como marca de la casa y es uno de los conceptos clave para las dos. Sin embargo, su estilo de ataque es diferente. «Decidí que Neon utilizara su dedo como arma porque August quería que Zeri dependiera de un arma al estilo VALORANT«, destaca Ryan Cousart «rycou«, diseñador de VALORANT.

Así, a lo largo de dos grandes textos, Riot Games nos ha contado el desarrollo de dos personajes que, si bien comparten ciertas similitudes, no tienen nada que ver y, por supuesto, no crearán un multiverso.

Más en nuestras secciones de League of Legends y VALORANT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE