Videojuegos

Valve confirma que comenzará a distribuir Steam Deck en febrero

Steam Deck está muy cerca y va con todo

Steam Deck se dio a conocer en 2021, la portátil de Valve captó enseguida la atención de millones de personas en todo el mundo. Una máquina potente como pocas veces se ha visto, con la capacidad de hacernos disfrutar de manera portátil de la gigantesca biblioteca de Steam, y un sistema operativo basado en Linux que nos ofrecerá muchas posibilidades más allá de lo que viene integrado en ella.

La espera se está haciendo larga, y las expectativas son que así seguirá siendo debido a la pandemia, el problema en torno a los componentes y también la logística en cuanto al envío, pero poco a poco Steam Deck comienza a mostrarse. Será en febrero, a finales de este mes, cuando Valve distribuya por primera vez su consola, tal y como han indicado en una publicación de Steam.

En un principio, se esperaba que la consola saliese a finales de 2021, pero no pudo ser. El compromiso de la compañía norteamericana es claro, Steam Deck debe estar disponible a partir de febrero. Una máquina que ya es compatible con un 80 % del catálogo de Steam, y que tiene el potencial para cambiar la industria de las consolas tal y como la conocemos.

Valve quiere pisar fuerte el mercado de consolas con Steam Deck

Valve ya ha intentado en el pasado introducirse en el complicado mercado de las consolas. Las Steam Machine son una prueba de ello, pero ninguna ha captado tanto interés como la Steam Deck. ¿Conseguirá estar a la altura? Un buen comienzo es capital, que todo salga perfecto de inicio tanto a nivel de hardware como software. Esto dejaría a Valve en una posición muy ventajosa de cara a la confianza del usuario.

De momento toca esperar, todo aquél que tenga su reserva hecha podría recibir en cualquier momento un aviso para confirmar el pago total y esperar, impacientemente, a recibir su Steam Deck.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE