Videojuegos

El lanzamiento de Steam Deck se retrasa a principios de 2022

Tendremos que esperar un poco más

El pasado mes de julio, Valve anunció de manera oficial el lanzamiento de Steam Deck, su nueva consola portátil. En un principio, la intención era que llegase al mercado a finales de 2021. Sin embargo, parece que su salida será más tardía de lo que pensábamos en un principio.

Tanto es así que Valve ha revelado en una publicación dentro de Steam que Steam Deck se retrasará dos meses. Eso quiere decir que, en lugar de lanzarse en diciembre de este año, tendremos que esperar hasta febrero de 2022. Una de las razones para que se haya producido este retraso es la escasez actual en los suministros que permiten fabricar estos dispositivos.

Steam Deck no llegará a finales de 2021

El 16 de julio se pusieron en marcha las reservas de Steam Deck y en cuestión de minutos se finalizaron. Para conseguir hacerse con una de estas consolas y evitar posibles problemas de reventa, Valve puso en marcha una serie de pasos. Entre ellos había que hacer la reserva a través de una cuenta verificada de Steam y que tuviera al menos un juego comprado. Todo ello junto al pago de una pequeña cantidad de dinero.

Tal fue la demanda de la nueva consola portátil de Valve que todo auguraba que aquellos usuarios que no se hubieran hecho con ella, tendrían que esperar hasta el primer cuarto del 2022. Sin embargo, ahora esa espera será más larga, puesto que el lanzamiento de la consola portátil se ha retrasado hasta principios de 2022.

«Sentimos comunicaros que el lanzamiento de Steam Deck se retrasará dos meses. Hemos hecho todo lo posible para intentar evitar los problemas que se han generado en la cadena de suministros. Sin embargo, con la escasez de componentes que hay en el mundo, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo. Por ello y, según nuestras previsiones, los envíos de Steam Deck empezarán en febrero de 2022«, destaca el comunicado de Valve sobre la nueva consola portátil.

Más en nuestra sección de videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba