¡Llegan los cambios a las rankeds en League of Legends!

Nuevo rango entre platino y diamante, desaparecen las promos de LoL, nuevas skins...

Los chicos de RIOT Games nos están acostumbrando -o mal acostumbrando- en estas últimas semanas. Hemos pasado de tener parches muy «tranquilos», sin apenas cambios, a la llegada de varias bombas. Tras el parche 13.10 y el parche 13.11, hoy toca introducir otro tipo de novedades en League of Legends. Los protagonistas en estas últimas semanas han pasado de ser jugadores y campeones a las rankeds.

El propio equipo de RIOT Games ha publicado este mismo jueves un vídeo en el que explicaban todas estas novedades de cara a los próximos días. Por ello, en el día de hoy toca recoger los cambios a las rankeds, el Clash o la nueva skin victoriosa para esta temporada 2023. Sin más dilación, vamos con el repaso a los cambios.

RIOT introduce cambios importantes en las rankeds de LoL

Explican desde la desarrolladora que quieren introducir cambios para mejorar la experiencia de los jugadores, y qué mejor momento que el reinicio de mitad de año para hacerlo. Estos son los cambios que introducirán a partir de ahora:

Cambios en los rangos

Cambios en los rangos de LoL en rankeds
Fuente: RIOT Games

Si bien hay muchos jugadores por debajo de bronce -hierro- y en diamante y superior, parece que RIOT finalmente ha descubierto que hay un problema en plata y bronce con respecto a oro. Entienden que hay una buena parte de jugadores que «merece» estar un nivel por encima por su destreza real. Es por esto que si hasta ahora en RIOT nos clasificaban un nivel por debajo de lo que realmente mereceríamos, parece que esto cambiará a partir del split 2. Ahora, la distribución en los rangos centrados en oro será más equitativo, lo que hará que muchos jugadores acaben subiendo un poco.

Para que esto no afecte a diamante y superior, RIOT ha decidido introducir un nuevo rango entre Diamante y Platino. Este nuevo rango se llamará Esmeralda -que conoceréis si jugáis a Wild Rift-. Por ello, si el número de jugadores de «abajo» va subiendo, de esta forma no viviremos un colapso de mayor número de jugadores en unos rangos que deberían ser más exclusivos en cuanto a nivel de juego.

Partidas de posicionamiento

Con el reinicio, que no será total sino parcial, RIOT ha decidido que ahora jugaremos tan solo cinco rankeds para decidir nuestro nivel inicial, y no las diez a las que estábamos acostumbrados. Además, han informado que estas cinco partidas será algo que también se realizará durante la próxima temporada también.

Las promos desaparecen

Si estáis cansados de llegar a las partidas en las que nos jugamos seguir avanzando y que una vez y otra falléis por la mínima, estáis de suerte. Desde RIOT quieren acabar con estos momentos de frustración para hacer más «llevadera» la experiencia de sus jugadores. Por ello, a partir del próximo split ya no se jugarán promos para ascender, sino que una vez alcancemos el número de PL necesarios, subiremos.

Cambios en el CLASH y otras novedades

Al igual que ha pasado con las rankeds, no serán los únicos cambios que lleguen con el próximo split de League of Legends. Los jugadores también van a experimentar cambios en el CLASH a partir de ahora. Estos son los cambios que traerán desde RIOT Games para su juego estrella:

  • El sistema de recompensas de Clash se basará en el número total de partidas ganadas y perdidas, en lugar de tener en cuenta la clasificación definitiva.
  • Ahora los torneos de Clash se celebrarán una vez al mes, no una vez cada dos semanas.
  • A lo largo del año, celebraremos varios torneos de Clash que no tendrán lugar en la Grieta del Invocador. Primera parada, Clash de ARAM en agosto
  • Teemo y Lee Sin recibirán cambios visuales, de cara a modernizarlos y mantenerlos acorde con el resto de campeones. Los cambios a Lee Sin están planeados durante la primera mitad de 2024, mientras que los de Teemo en la segunda.
  • Vuelven las skins de Guardianas de las Estrellas: Seraphine y Orianna llegarán en el parche 13.13, mientras que Senna lo hará en la 13.14.
  • Xayah y Rakan recibirán una skin de redimidos. Además, Taliyah y Ashe tendrán lo propio con aspectos de Crystalis Motus. Finalmente, Samira recibirá un aspecto definitivo.
  • La skin victoriosa de esta temporada será para Anivia.

Más en nuestra sección de League of Legends