League of legends

Faker a Gumayusi: «¡Feliz cumpleaños! No vuelvas a causar problemas.»

¡T1 termina la semana con un 2-0! Tras empezar el Split de Primavera de la LCK de 2021 con mal pie, el tres veces campeón del mundo parece que está encontrando su camino. Lee «Faker» Sang-hyeok, quien jugó su partido nº600 en la LCK a principios de semana, hoy ha conseguido su victoria nº400 en la liga.

Tras la serie, Ryu «Keria» Min-seok y Faker han dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-¡Enhorabuena por la victoria! Estáis en quinto lugar y por fin habéis conseguido una racha de victorias. ¿Cómo os sentís?

Keria: Hemos ganado limpiamente ambos mapas, así que estoy bastante satisfecho con nuestro rendimiento.

-Faker, enhorabuena por tu victoria nº 400 en la LCK. ¿Qué te hace sentir esto?

Faker: Mi índice de victorias estaba por debajo de 2/3, pero me alegra que con esta victoria haya subido. Y también estoy satisfecho con nuestra actuación.

-(A Faker) Te has enfrentado a los dos junglas en el carril central. ¿Le habéis prestado mucha atención a esa situación? ¿En qué os habéis centrado a la hora de seleccionar tus campeones?

[N. del T.: Lava, medio titular de Fredit BRION, se ha puesto enfermo a última hora]

Faker: Como han jugado con dos medios novatos, pues no teníamos tanta info sobre ellos. He querido lidiar con la situación volviendo a las bases. Aunque no hayan tenido mucho tiempo para prepararse, han jugado bien dada la situación.

-(A Keria) Habéis dominado la fase de líneas del primer mapa con el Aphelios-Thresh. En el parche 11.2, Aphelios está mucho mejor que la Kai’Sa y el récord actual es cuatro a cero. ¿Podrías hablarnos sobre este enfrentamiento?

Keria: Mientras el Aphelios tenga prioridad, puede dominar desde el principio hasta el final de la partida. Nos sentimos muy cómodos con esos dos campeones.

-Antes Thresh solía subirse tres puntos en la E, pero ahora parece que muchos profesionales se están subiendo la Linterna. ¿Por qué crees que ha cambiado?

Keria: Thresh no sirve de vanguardia, se queda detrás para salvar a su compañero en línea; por eso va muy bien subirse la linterna.

-(A Faker) Querríamos haberte visto jugar un AP tradicional en el primer mapa para dominar la línea, pero has seleccionado Sett. ¿Cómo así?

Faker: Hemos seleccionado varios campeones blanditos, así que he querido ser la vanguardia sólida para tanquear el daño.

-(A Keria) Has seleccionado Nautilus por primera vez en este Split en el segundo mapa, campeón que ha contrarrestado la composición del rival. ¿Podrías hablarnos sobre Nautilus?

Keria: Cuando han seleccionado la Seraphine, sabíamos que era un flex entre medio y la posición de apoyo. He querido esperar a la quinta selección porque estábamos en el Lado Rojo. Quería seleccionar algo fuerte para destrozar la línea, pero luego me he dado cuenta de que necesitábamos herramientas para iniciar.

-(A Faker) El otro día dijiste que el Fantasma del Segundo Mapa os había maldecido y hoy por fin habéis conseguido ganar el segundo mapa con una actuación bastante limpia. ¿Crees que os habéis librado de la maldición?

Faker: No te puedes librar de ella tan fácilmente. El Fantasma siempre va a intentar fastidiarnos, así que seguiré portándome bien.

-Hoy es el cumpleaños de Gumayusi. ¿Te gustaría felicitarte?

Faker: ¡Gumayusi, feliz cumpleaños! No vuelvas a causar problemas y espero que te conviertas en un gran jugador.

[N. del T.: Gumayusi tuvo problemas en soloq con Thal]

-¿Y tú, Keria?

Keria: ¡Feliz cumpleaños!

-Vuestro último partido de la segunda ronda será contra DRX, ¿cómo os prepararéis el partido? Sobre todo tú, Keria, que te enfrentarás a tus excompañeros Pyosik y SOLKA.

Keria: Creo que me van a hacer mucho bullying, así que haré todo lo posible por ganar esa serie.

Faker: Ya hemos perdido cuatro series, lo cual significa que no podemos perder más. Procuraremos ganar las próximas series y lo daremos todo para preparar la segunda vuelta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE