DuaLL se queda con la miel en los labios tras perder ante X7 Esports

El conjunto de Bifrost hizo segundo en la NLC y estará en el Play-In del EUM

Al igual que la temporada de primavera de Superliga, la NLC llega a su fin en un año con muchos cambios en la región, como la marcha de Fnatic TQ, uno de los máximos aspirantes allí o la llegada de jugadores españoles como DuaLL.

Tanto han cambiado las cosas en la competición regional que no solo ha desaparecido de la vista Fnatic TQ, sino que además la academia de Excel, otrora favorita también a hacerse con el trofeo, no pasó de la primera fase de playoffs. Así la Gran Final fue entre X7 Esports y Bifrost, enfrentamiento que se llevaron los primeros por la vía rápida.

DuaLL pierde el duelo entre los dos últimos supports de Movistar Riders

Ambos conjuntos estaban predestinados a llegar a la Gran Final. No solo por las narrativas entre KaSing y DuaLL, sino que desde la fase regular, ambos equipos estuvieron igualados hasta la última fecha. De hecho, todo se resolvió por los enfrentamientos directos tras un triple empate a 14-4 entre Bifrost, X7 Esports y JD XL.

Pero en playoffs las cosas fueron diferentes para X7 Esports. Un equipo con rostros más que conocidos en España con jugadores como KaSing, Jaeger o Nata y con una potente dupla surcoreana formada por Haru y Tempt. En la segunda ronda de la zona alta del cuadro, DuaLL y Bifrost eran derrotados por la mínima y descendían al cuadro de perdedores.

Allí esperaba Dusty, con nuevos jugadores reconocidos de nuestra región como Venzer, Viking o Backlund. Sin embargo Bifrost cerraba rápidamente por 3-0 y sellaba su pase a la final y al EUM. Solo quedaba conocer la fase en la que comenzarían. Pero por desgracia para el público español ninguna de la partidas llegó a los 30 minutos. X7 Esports demostró que eran el equipo más fuerte de la región y terminaron la final con un contundente 3-0 rápido.

Aún así, tendremos a DuaLL disputando el European Masters desde la ronda del Play-In, que comenzará el 4 de abril. Tendremos que esperar un poco más para ver a estos jugadores debutar en el mayor torneo regional por debajo de la LEC.