League of Legends

Orianna, Leona y Shaco mejoran su estilo con varios reworks a sus VFX

La campeona necesitaba de un remodelado urgente

League of Legends tiene muchos campeones en su plantel. Algunos tienen ya muchos años a sus espaldas y, pese a haber sido actualizados en algún momento de su vida, es cierto que ya se están quedando anticuados. Por ello mismo, Riot Games se ha puesto como objetivo actualizarlos a todos. Algunos recibirán reworks completos tanto en su estética como en sus habilidades. Otros cambiarán cierta parte de su kit de habilidades y, por último, están los que reciben ajustes a sus efectos visuales (VFX).

Meses atrás vimos cambios sobre Syndra, Zilean o Vayne. Y ahora llega una nueva remesa sobre otros tres campeones. Los elegidos en cuestión han sido Leona, Orianna y Shaco, tres personajes que llevan muchos años en el MOBA y que, por un motivo u otro, ya necesitan una actualización.

Leona, Orianna y Shaco, los elegidos para recibir un rework a sus VFX

Riot quiere dos cosas para mantener su juego en un buen estado: lanzar campeones de vez en cuando y actualizar los más antiguos. Así, en el ciclo del PBE que corresponde al parche 12.7, nos hemos encontrado con los ajustes a estos tres campeones. Tanto Leona como Orianna y Shaco ya se habían quedado bastante anticuados, por lo que era evidente que tarde o temprano recibirían algún cambio visual de este estilo.

Orianna es una campeona que llegó al MOBA en 2011. Si bien hemos visto cómo ha evolucionado y no es la misma que por aquella época, la realidad es que sus efectos visuales se han quedado anticuados, al menos en comparación a otros. Y por ello aplicarán un rework visual sobre esta Orianna. En este vídeo podemos ver unos cambios que por fin se adaptan a la claridad exigida por Riot Games. La [W] – Orden: Disonancia ahora sí se ve como debería y el cambio a la definitiva se aprecia una barbaridad.

También nos encontramos con cambios en Leona, tanto en su aspecto base como en sus distintas skins. Otra de esas campeonas que llegó en 2011 será renovada para adaptarse así a las exigencias de claridad. Si nos fijamos en el fragmento podemos ver cómo las animaciones de sus habilidades son mucho más limpias. Entre todos los cambios nos encontramos con:

  • [Pasiva]: Animación más limpia; nuevo efecto en el suelo durante el Aturdimiento.
  • [W]: Cuando el buff esté activo se ven rayos saliendo de Leona para destacarlo; nueva explosión cuando lo libera.
  • [E]: Cambios en los efectos de inicio y del misil.
  • [R]: Nuevos efectos en el lanzamiento, aviso de AoE y del impacto de la habilidad.

Y por último, nos encontramos con Shaco, el campeón más antiguo de todos. El Bufón Siniestro lleva en League of Legends desde 2009. Si bien no es el mismo que en sus primeros años y tanto el campeón como las animaciones son mucho más limpias que al principio, Riot Games ha decidido darle una nueva vida con estos ajustes a sus VFX. Nuevas sombras, más detalles y ajustes a las habilidades que nos dan unos efectos más terroríficos que hasta la fecha.

Más en nuestra sección de League of Legends.