League of Legends

Caedrel sobre Expect y Mickey: «Con ellos, teníamos muchos problemas en la comunicación y no encajábamos.»

En el segundo día de la Semana 2 del Split de Verano de la LEC, Excel Esports se enfrentó a un SK Gaming que venía jugando muy bien. A pesar de los esfuerzos de Crownshot, XL pudo llevarse la partida gracias al escalado que tenían y al gran campeón que es Aphelios.

Tras la partida, Caedrel dio una entrevista en la retransmisión oficial.

-Bienvenidos a la LEC después de la primera victoria de Excel. Tengo a Caedrel para hablar conmigo sobre ello. Caedrel, ¿cómo estás? Aliviado, espero.

Caedrel: Una victoria es una victoria, así que la tomo.

-Una victoria es una victoria, sobre todo cuando es la primera. ¿Cambia algo el hecho de haber ganado contra SK, un equipo que venía jugando bastante bien?

Caedrel: Estaban jugando bastante bien, ganaron a alguno de los equipos top; pero contra nosotros no han parecido un equipo top. Han sido más un equipo de media tabla, pero hemos ganado. Digo, llevábamos cuatro derrotas seguidas y la fastidié bastante ayer, así que está bien ganar, aunque tenga que jugar Trundle o algo así.

-Podéis estar contentos con esta victoria. Aunque llevabais la ventaja, he sentido como que SK podría haberos ganado en algún momento, sobre todo en el juego medio contra Crownshot. ¿Qué habéis hecho para manteneros por delante y para acabar ganando?

Caedrel: Teníamos tres campeones que sobre-escalaban. Teníamos Azir, Aphelios y Kayle, así que sabíamos que, si no nos ganaban al minuto 30, no iban a ganarlos, a menos que consiguieran el Alma del Dragón. Hemos ganado unas pocas peleas, lo cual ha estado realmente bien, y Patrik simplemente les ha golpeado en la última pelea y les ha borrado, y ha sido genial.

-Mucha gente no sabe esto, pero estuvimos hablando la semana pasada sobre el equipo en general. Sin embargo, no pudimos mostrar la entrevista. Me dijiste que teníais problemas de comunicación tanto con Expect como con Mickey y que fue una de las razones por las que los reemplazasteis. Ahora, tenéis algunos novatos en el equipo: Kyrze y Special no tienen mucha experiencia en la LEC. ¿Habéis tenido algún problema con estos dos jugadores?

Caedrel: Cambiar a tus solo líneas es como cambiar toda la dinámica del equipo. Hay más comunicación, pero también tenemos menos sinergia, supongo, porque llevaba jugando con Expect ya como año y medio. Traer dos nuevos solo líneas cambia muchas cosas. Tienes que adaptarte a todas las reservas de campeones, la reserva de campeones del jungla… En general, son dos novatos, así que les queda mucho por aprender. Creo que con Mickey y Expect teníamos muchos problemas en la comunicación, pero eran buenos jugadores y son grandes amigos. No encajábamos del todo.

-Con estos dos nuevos jugadores, parece que por fin estáis empezando a conectar. ¿Cómo os afectaron las dos primeras derrotas? Sobre todo, con dos novatos. ¿Qué hacéis para gestionar sus expectativas?

Caedrel: Sí, sabíamos que sería un asco. Si lo vemos desde el lado positivo, hemos perdido contra equipos como Origen, Rogue y Fnatic, equipos top. Hemos tenido una agenda semi-difícil, no la más difícil, pero creo que estuvo bien, en general. Las partidas no fueron geniales. Creo que tuvimos alguna partida buena, como contra Fnatic, pero la de ayer la tiré yo. En general, ha estado bien, pero no los inicios no importan mucho.

Deja una respuesta