Los campeones de LoL más usados durante el inicio de la LEC

Una lista de las elecciones más recurrentes durante estas primeras semanas

En un juego como League of Legends donde cada vez hay más y más campeones, responder a la pregunta sobre qué campeones son los mejores es muy difícil. Si bien siempre hay mejores elecciones que otras, es algo que puede cambiar según los metas que se vayan sucediendo durante la temporada. Es por ello, que podemos usar el historial de todo lo que llevamos de temporada en el competitivo de LoL para ver qué elecciones se han repetido más. Aprovechando la llegada de los playoffs de la LEC de invierno, toca ver qué campeones se han jugado más y cómo evoluciona durante el año

Los campeones de LoL más usados durante las primeras semanas de LEC

K’Sante, el Rey de la toplane

Como bien sabemos, la línea superior es siempre una «jungla». Un mundo aparte en el que el meta puede mutar de muchas formas diferentes. Siempre siguiendo los datos recogidos por webs como gol.gg, podemos ver los campeones con más apariciones en lo que va de temporada. Fijándonos en la parte superior de la Grieta del Invocador, hay un campeón que brilla por delante de todo el resto: K’Sante. Uno de los campeones que ha entrado por último en el juego, aunque sigue tan fuerte como el día uno.

El «Orgullo de Nazumah» ha conseguido imponerse con un winrate del 69.9%. Con un 16-7, es uno de los campeones más usados por su versatilidad. Aunque es un gran tanque, es capaz de hacer 1vs1 ante casi cualquier personaje de la Grieta del Invocador.

Un escalón por debajo hay campeones como Aatrox, Rumble, Renekton o Jax que se reparten el pastel. En el caso de Rumble, podría ser el campeón más jugado si no tuviese tantos bans encima. De hecho, es el campeón con más prohibiciones en estas primeras tres semanas, con 34.

Duelo entre Xin Zhao y Vi por el reinado de la jungla

jungla
Fuente de imagen: Riot Games

Aunque puede parecer que la jungla tiene cada vez más elecciones posibles, por el momento en la LEC estamos viendo cómo la mayor parte del tiempo el duelo se reparte entre Xin Zhao (23) y Vi (17). Dos grandes campeones para realizar escaramuzas, para hacer gankeos tempranos o incluso para pelear monstruos neutrales como son las larvas del vacío.

Aunque en otras regiones estamos viendo otros campeones como Nocturne, Trundle o incluso Brand, en el segundo escalón de la región europea seguimos teniendo dos tanques de iniciación como son Maokai o Rell.

Azir se hace fuerte

Si en la toplane tenemos a K’Sante como uno de los dominadores del panorama en la LEC, en la midlane ocurre algo similar con Azir. Un campeón con escalado, con buena limpieza de oleadas y que nos permite tanto jugar agresivos e iniciar como parar las iniciaciones de los rivales. Además, funciona contra el resto de elecciones del meta. Por el momento se ha jugado un total de 25 ocasiones, siendo el que más de toda la competición.

Mantiene un winrate igualado, con un marcador de 13-12, y por el momento con únicamente 8 veces prohibido en fase de picks y bans. Por detrás del ‘Emperador de Shurima’ tendríamos a Neeko, Akali y Corki. Hemos tenido opciones como Ahri, Hwei, Twisted Fate o incluso Kai’Sa.

Tres tiradores en la cumbre de la LEC

ad carry 13.2
Fuente de imagen: Riot Games

En el puesto de tirador, tres campeones por encima del resto. Con Kalista como una de las más castigadas en la fase de bans, a pesar de ello es la segunda elección más escogida en la posición. Con 15 apariciones, únicamente ha sido superado por Varus (22). Por detrás justo, Aphelios (12).

El apoyo, el rol en el que «todo vale»

Metajuego muy divertido el que estamos viviendo en la posición de support. Aunque hay espacio para el peel con Nami o Milio, los campeones que más se están viendo son algunos como Rakan (14) o Blitzcrank (10). Espacio también para «jugar» con Bard, Ashe, Pyke, Neeko, Hwei o Heimerdinger.

Más en nuestra sección de League of Legends