Síguenos
gestión oleadas League of Legends
Riot Games

Guías

Conceptos básicos sobre la gestión de oleadas en League of Legends

Consejos básicos para mejorar esta mecánica del juego

La gestión de oleadas es un aspecto importante de League of Legends, sobre todo a la hora de pelear por objetivos o de mantener el ritmo de la partida a nuestro gusto. Os traemos una pequeña guía con consejos útiles.

Gestión de oleadas en League of Legends: cómo mejorar

El primer concepto es el de empujar oleadas. Básicamente, mataremos a los esbirros rivales antes de que los nuestros mueran, de cara a presionar la línea hacia la torre del enemigo. Lo haremos cuando queramos conseguir ventaja de nivel o para mantener al rival bajo su torre.

También servirá si nuestro jungla es agresivo y queremos ayudarle en las jugadas de los primeros compases de partida, y tendremos la capacidad de evitar que el enemigo vuelva a base jugando agresivo. Además, si queréis volver a base, lo mejor será empujar la línea para que el enemigo no pueda castigar demasiado nuestra torre.

El segundo concepto es el de atraer oleadas, siendo la mejor manera haciendo last hit (golpeando a los esbirros solo para matarlos) a los minions rivales. Si el enemigo también lo está haciendo, podéis no hacer last hit a algunos minions de cara a que la oleada se presione hacia vosotros.

Más noticias:  Viktor recibe importantes cambios en su kit de habilidades en el PBE

Un truco muy útil es atraer el aggro de los minions y luego meternos en un arbusto. De esta forma, los esbirros enemigos se centrarán en atacar a un enemigo, matándolo más rápido y empujándose la línea hacia nosotros.

Atraer oleadas nos servirá si somos débiles al principio de la partida y queremos tener una fase de líneas tranquila. También nos permitirá protegernos de gankeos y permitir a nuestro jungla gankear más fácilmente.

Otro concepto importante es el de congelar oleadas. Para hacerlo, necesitaremos mantener la oleada del enemigo fuera del rango de nuestra torre, manteniendo siempre 2-3 esbirros enemigos más que los nuestros.

Si el enemigo intenta matar a vuestros esbirros para descongelar la oleada, entonces matad también vosotros a los suficientes para seguir manteniendo la situación a vuestro favor. Congelar es útil para obligar al enemigo a arriesgarse para farmear, aunque debéis tener cuidado con los posibles roams que haga vuestro par.

El último tipo de gestión de oleada básica es el slow push, que usaremos para divear al enemigo. Empujaremos poco a poco haciendo last hit, empujando la última oleada rápidamente mientras avisamos a nuestros jungla para matar al oponente y que pierda una gran cantidad de esbirros.

Más noticias:  Doinb esperó 3 horas para poder cenar finalmente con Perkz

Tras la fase de líneas, hay consejitos útiles. El primero es que, a la hora de limpiar oleadas en las líneas laterales, matemos solo a los magos. De esta forma, la oleada se empujará a nuestro favor y el enemigo tendrá que ir a limpiar.

Si el nivel de nuestro equipo es superior al del equipo enemigo, conseguiremos que nuestros esbirros hagan daño extra por cada torre de ventaja que tengamos, además de recibir menos daño.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en Guías