League of LegendsWorlds 2022

El Play-In alcanza el millón de espectadores consecutivamente

Evil Geniuses estuvo en los dos partidos donde se consiguió el pico de audiencia

A medida que han pasado los años el Play-In de Worlds se ha hecho más interesante. Esto se debe en gran parte a los cambios de formato y al aumento del nivel de los representantes de las regiones minoritarias. El incremento de interés por parte de los espectadores se ha traducido en buenos números para la fase previa del actual mundial. Según los datos de Esports Charts, los Campeonatos Mundiales han conseguido superar el millón de espectadores durante sus dos primeros días.

El primer pico de audiencia llegó de la mano del partido entre Fnatic y Evil Geniuses, uno de los platos fuertes del arranque de Worlds. La rivalidad entre América del Norte y Europa es una de las más importantes dentro de la escena de League of Legends, por lo que siempre genera interés independientemente del torneo que se trate. 1.122.715 espectadores vieron la victoria del conjunto naranja sobre el norteamericano.

El siguiente enfrentamiento también tuvo como protagonista a Evil Geniuses, pero el rival era completamente distinto. El partido más visto del segundo día no sólo amasó todos los seguidores de la League of Legends Championship Series (LCS), también los del Campeonato Brasileiro de League of Legends (CBLoL). El duelo entre LOUD y Evil Geniuses no consiguió esperar el duelo entre América del Norte y Europa del primer día, pero llegó al pico de 1.048.696 espectadores.

Durante el primer día las retransmisiones en castellano superaron los 200.000 espectadores y las de habla portuguesa rozaron los 300.000. Sin embargo, en el segundo día las cifras se redujeron, ya que las emisiones en español no alcanzaron la cifra del primer día. El reto de los Worlds de 2022 es superar las audiencias de 2021. El pico de audiencia -sin contar China- superó los 4.000.000 espectadores en la gran final entre DWG KIA y EDward Gaming. Uno de los clubes que más aporta en este aspecto es T1 porque tres de los cinco partidos más vistos fueron suyos.