League of LegendsWorlds 2022

Se retrasa un partido de Worlds 2022 por el calzado de un jugador

El partido de Evil Geniuses contra LOUD se vio afectado por los 'crocs' de Jojopyun

Este inicio del World Championship 2022 está siendo más que atropellado. El primer día se retrasó el encuentro de Fnatic ya que el equipo de la League of Legends European Championship (LEC) tuvo que regresar a su hotel para jugar. Y este segundo día de la fase de Play-Ins tampoco iba a quedarse sin su momento de gloria. En esta ocasión, el equipo afectado fue Evil Geniuses y la razón no os la podríais imaginar.

Durante la espera para ver el partido entre el equipo de la League Championship Series (LCS) y LOUD, los comentaristas ingleses dieron la razón por la que se había retrasado el encuentro: unos crocs. El midlaner del conjunto norteamericano, Joseph Joon Pyun «Jojopyun» llevaba ese calzado que, según el reglamento de Riot Games, es inapropiado para un partido oficial.

Jojopyun y su calzado son la causa del retraso de un partido de Worlds 2022

Según revela el reglamento de Riot Games, los jugadores deben utilizar un calzado cerrado. Por supuesto, esto excluye cualquier tipo de sandalia o los crocs que en esta ocasión llevaba Jojopyun. Son los árbitros los que deciden si la indumentaria de los jugadores es apropiada. Y en esta ocasión rechazaron el calzado del midlaner de Evil Geniuses. De ahí el retraso del inicio del partido.

No obsante, esta norma no siempre se lleva al dedillo. En ocasiones hemos visto a los jugadores de Evil Geniuses calzar estos crocs y nunca se han visto perjudicados. Tras una espera que para algunos se hizo eterna, finalmente empezó un partido que caería a manos de los chicos de la LCS, sumando así su primera victoria dentro de la fase de Play-Ins. No sin sufrir, puesto que los miembros de LOUD les pusieron contra las cuerdas en más de una ocasión.

Evil Geniuses lleva un marcador global de 2-1 en estos Worlds 2022 y buscarán pasar a la siguiente fase por todos los medios.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.

Puede interesarte
Cerrar