League of Legends

T1 Cuzz: «Me ha costado un poco adaptarme a este meta»

Fuente: Inven Global

Escrito por: David «Viion» Jang

El Split de Verano de la LCK de 2021 empezó ayer mismo y T1 ya empezó sobrepasando a Hanwha Life Esports. Ambos mapas terminaron antes del minuto 30 y T1 se llevó un limpio 2-0. Moon “Cuzz” Woo-chan jugó Rumble y Diana, jugando un papel muy importante en la victoria del equipo. Cuzz habló con Inven Global sobre haber jugado la primera serie de la temporada en el LoL Park.

-Enhorabuena por esta primera victoria. ¿Cómo te sientes?

Cuzz: Primera serie del Verano y me alegra haber sobrepasado a un equipo tan fuerte como HLE.

-¿Esperabais dominar tanto?

Cuzz: Sabía que o les íbamos a dominar o nos iban a dominar, así que me preocupé un poquino. He decidido que nos preparamos bastante bien al haberles ganado de esta manera.

-¿También se te pasó por la cabeza en ser dominados?

Cuzz: La LCK es una liga realmente buena y todos los equipos han subido el nivel. Podríamos haber perdido, pero me alegra haber ganado.

-El Verano acaba de empezar, pero hoy nos habéis dado una actuación que parece imbatible. ¿Qué le ha pasado al equipo durante la off-season?

Cuzz: Practicamos y trabajamos en nuestra sinergia y trabajo en equipo. Seguramente sea lo que ha funcionado bastante bien. El ambiente del equipo está mucho mejor que en Primavera, al igual que la sinergia y el trabajo en equipo. Hemos estado dando el callo.

-Parece que el meta ha cambiado un montón desde el Split de Primavera. Y, con estos cambios, creo que la posición de jungla es el rol que más ha cambiado. ¿Qué crees tú?

Cuzz: Yo también lo pienso. Quizá sea demasiado pronto como para hacer un juicio, pero creo que hemos tenido muchos parches, así que veremos una gran variedad de campeones. Me costó adaptarme al meta, pero nuestro entrenador jefe era jungla. Sus análisis eran buenos y me ha enseñado bien, así que creo que me he adaptado bien.

-Los jugadores tienen sentimientos encontrados a la hora de decir cuál es la línea más importante en este meta. ¿Cuál es tu opinión?

Cuzz: Creo que todas las líneas son importantes, pero, de tener que elegir una, me elegiría a mí. Al jungla. Porque el resto de líneas quizá se sientan presionadas (risa).

-Hoy hemos visto a la Gwen en el carril superior.

Cuzz: Se está valorando bastante bien a la campeona tanto en NA como en EU, así que la practicamos un montonazo. Creo que los equipos todavía están tanteando el terreno. Fredit BRION ha jugado Lillia jungla. Podríamos tener cualquier campeón en este meta.

-Has jugado Diana en el segundo mapa. La gente veía a Diana como un jungla top tier, pero nunca llegaba a aparecer. ¿Dirías que es más efectiva ahora mismo?

Cuzz: No aparecía mucho, pero han buffado un montón de cosa, así que podría aparecer en según qué situaciones.

-Ha pasado ya un tiempo desde la última vez que jugaste en el LoL Park. Podíais ver a los fans animándoos sólo con levantar la vista. ¿Qué te ha hecho sentir?

Cuzz: Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugué frente a un público. Quería hacer felices a los fans. Han esperado mucho tiempo y me ha alegrado verles. Espero que la situación con la COVID-19 mejore pronto para poder compartir todo esto con más fans. Ver a los fans… Me ha hecho sentir que debo trabajar aún más duro ya que soy un profesional al que tantos fans quieren.

-Eres un veterano, pero he pensado que quizá te has puesto nervioso al llevar tanto tiempo sin jugar en el estudio. ¿Tiendes a ponerte nervioso con tanta gente viéndote?

Cuzz: No me he puesto muy nervioso. Como tengo tanta experiencia, pues he estado bien. He jugado finales, ¿verdad? He jugado con muchos fans viéndome, así que me ha venido bien. Creo que tiendo a jugar un poco mejor cuantos más fans haya. Es genial escuchar gritar al público y es mucho más divertido.

-Según ha dicho Daeny, la plantilla se mantendrá a lo largo del Verano. ¿Podríamos asumir que este quinteto será el titular?

Cuzz: No sabría decirte. Creo que lo único que tenemos que hacer es trabajar duro y hacerlo bien en según qué situaciones, así que lo único que he estado haciendo ha sido practicar y practicar para estar preparado.

-¿Cuáles son tus objetivos esta temporada?

Cuzz: Me gustaría ganar la LCK y clasificarme directamente al Mundial. Aunque no podamos ganar el título, me gustaría ir al Mundial. También me gustaría ganarlo, pero para aspirar a algo tan tocho necesitamos darlo todo en todos los partidos.

-Uno de vuestros mayores obstáculos será DWG KIA y vuestra próxima serie será contra ellos. ¿Cómo crees que irá?

Cuzz: Es un gran equipo. Subcampeones del MSI. Quizá sea mejor enfrentarnos a ellos tan pronto, pero también podría ser algo mala. Aunque perdamos, espero poder mostrar de lo que somos capaces. Si ganamos, espero mantener un momentum positivo.

-Para terminar, ¿unas palabras para los fans que han venido al LoL Park y para los que os animan desde casa?

Cuzz: Sé que habéis estado esperando durante mucho tiempo. Ahora que ha comenzado el Verano, me gustaría daros buenas actuaciones. Cooperaremos y trabajaremos duro para jugar bien. Gracias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE