La Promoción/Relegación de LLA de 2020 no se jugará este año

La Promoción/Relegación es una competición realmente importante para los equipos de las Ligas Nacionales de Latinoamérica, pues les da la oportunidad de llegar a la máxima competición del continente. No obstante, por problemas con los vuelos internacionales desde Argentina, la Promoción/Relegación de LLA de 2020 no se celebrará por no poder participar Undead Gaming, el equipo de ese país.

Malas noticias para los participantes de la Promoción/Relegación de LLA de 2020

En este artículo de la web de League of Legends explican qué ha pasado. Al no poder viajar Undead Gaming en la fecha señalada, la Promoción/Relegación de este año pasa a celebrarse el año que viene.

Los motivos detrás de esta decisión son simples: la localización geográfica de un equipo nunca debe suponer una ventaja en la competición. Al no poder asegurar esto en el torneo de este año, se ha decidido que en 2021 LLA mantendrá los 8 equipos de este año 2021.

El torneo de Promoción/Relegación de 2021 se unirá con el que 2020, y Furious Gaming y Pixel Esports Club tendrán que participar sí o sí. Undead Gaming y Estral Esports también tendrán una plaza asegurada, aunque tendrán que mantener su plaza en su respectivas ligas nacionales para acceder al torneo.

Ni Undead Gaming ni Estral podrán estar en los Regionales de 2021, y de clasificarse darán su plaza al segundo clasificado de su liga. De esta forma, se asegurará que el resto de equipos de las respectivas ligas tengan una oportunidad de llegar a LLA.

Todavía no se ha concretado el formato del torneo de Promoción/Relegación del año que viene, y Undead Gaming y Estral Esports recibirán una compensación económica por los perjuicios que esta decisión pueda ocasionarles.

De momento, no veremos nuevos equipos en la LLA de 2021, aunque la comunidad tiene genuina curiosidad para ver el formato que inventarán. ¿Añadirán más equipos que puedan descender para dar más oportunidades a las ligas nacionales?

La comunidad no está contenta con la decisión

Las respuestas al tweet evidencian el malestar de la comunidad respecto a la decisión de Riot LATAM. El sentimiento general es que los organizadores han ignorado el esfuerzo de los equipos de Ligas Nacionales, y obligarán a Furious Gaming y Pixel Esports Club a participar en el torneo de 2021 sabiendo que sus resultados no importan, pues tendrán que jugar el descenso sí o sí.

Además, de ganar uno de los dos equipos de LLA, podrían verse en la situación de jugar Worlds y tener que jugar ascenso/descenso…

Deja una respuesta