El problema de equilibrio en el que los devs de Riot ya trabajan

Las heridas graves siguen siendo objeto de crítica

La previa del parche 12.12 de League of Legends ya ha sido presentada. Si bien no será una versión tan gigantesca como las dos últimas, sí que nos dejará importantes cambios de equilibrio. Una de las actualizaciones llegará sobre las heridas graves, una herramienta que parece haberse vuelto prácticamente inútil tras los últimos cambios.

Así, Matt Leung-Harrison «Phroxzon«, Lead Designer para League of Legends, habló sobre estas heridas graves. La gran actualización de la durabilidad afectó en gran medida a todos los personajes y, sobre todo, a esta herramienta que permite reducir las curaciones rivales. Por el momento, los desarrolladores siguen buscando soluciones para conseguir arreglar este problema. Esto les ha llevado a la conclusión de que tendrán que actualizarlas parche a parche hasta encontrar el punto perfecto.

Riot y su problema con las heridas graves de LoL

Según explica el propio Phroxzon, las heridas graves no son fáciles de equilibrar y siempre han resutado un problema para los rioters. No obstante, su objetivo principal es conseguir el equilibrio perfecto entre esta reducción de curación así como la propia recuperación de salud. Y así lo ha destacado el rioter en su tweet: «Queremos equilibrar las heridas graves aldededor del 40% y hacer que sea una compra que sea más efectiva cuando hay muchas curaciones en el equipo rival«.

«Unas heridas graves muy grandes en LoL crean una deuda bastante importante en cuanto al desarrollo de campeones. Esto requiere que tengamos que mejorar las herramientas de curación para poder competir contra ellas«, afirmó Phroxzon en su publicación. Por el momento parece que Riot Games sigue trabajando en ello y, aunque a día de hoy la curación es muy superior a las heridas graves, esperan introducir actualizaciones importantes versión a versión para corregir esta tendencia lo antes posible.

Más en nuestra sección de League of Legends.