Valorant

Nadeshot revela por qué 100 Thieves no fue a por yay

El fundador del club norteamericano reveló que, de no ser por Cryocells, hubiera intentado el fichaje del "Diablo"

OpTic Gaming ha sido indudablemente uno de los mejores equipos de VALORANT a lo largo de 2022. Su ausencia en el sistema de franquicias del VALORANT Champions Tour (VCT) ha provocado que su plantilla busque salidas para mantenerse en la élite la próxima temporada. Una de las joyas del equipo es Jaccob Whiteaker «yay«, considerado por muchos seguidores el mejor jugador del mundo. 100 Thieves tuvo la oportunidad de ir a por su fichaje, pero finalmente no optó por ello. El CEO y fundador del club, Matthew Haag «Nadeshot«, ha explicado en una retransmisión en directo por qué.

Nadeshot ha revelado que si 100 Thieves no insistió en el fichaje de yay es porque el equipo no consideraba que encajara tan bien como Matthew Panganiban «Cryocells«, jugador fichado el pasado 29 de septiembre procedente de XSET. «Cualquiera sería tonto si no considerara la entrada de yay en su equipo. No era una cuestión de dinero, tampoco una cuestión de puntos en común entre nosotros en nuestra idea para trabajar juntos. Simplemente pensamos que Cryo, en este momento, es posiblemente el mejor encaje«, ha desarrollado el CEO.

De todas maneras, Nadeshot tuvo elogios para yay por su nivel. «Yay en la off-season es básicamente el puto Michael Jordan. Este hombre ha dominado VALORANT durante los últimos dos años y creo que cualquier equipo en el que acabe yay estará muy contento con su inversión«, ha afirmado el CEO de 100 Thieves. A priori esa organización que puede estar feliz es Cloud9. C9 habría fichado al estadounidense junto a Jordan Montemurro «Zellsis» para reforzar su plantilla de cara al VCT de 2023.

100 Thieves no ha optado por yay porque Cryocells ha sido una de sus prioridades no sólo ahora, también a lo largo de su historia. Los ladrones ya deseaban al estadounidense cuando todavía jugaba en soaR. «Si ya está jugando a este gran nivel, sentimos que con la inversión correecta, el tiempo y los recursos que 100 Thieves tiene tras Cryo, podrá competir algún día con yay por el título de uno de los mejores jugadores del mundo. O al menos en su posición», ha declarado el Nadeshot sobre él.