Valorant

RUMOR: Riot definió el salario mínimo para los jugadores del VCT 2023

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre las ligas de franquicia.

La turbulencia y el revuelo que ha generado en las últimas semanas los anuncios de Riot Games, acerca de quiénes serán los equipos participantes del nuevo sistema del VCT para 2023, parece haber mermado y poco a poco vamos conociendo más detalles sobre las famosas ligas de franquicia de Valorant. Hace algunas semanas se filtró un importante pilar tanto para los equipos como para los jugadores, y es que Riot Games dio a conocer cuánto dinero ganarían los jugadores de los equipos participantes.

La famosa desarrolladora de Valorant habría fijado un salario mínimo anual con el que las organizaciones deberán pagarle a sus jugadores por el servicio prestado tanto en el VCT EMEA, Américas y PacificEn Europa, Riot Games estableció que el conocido como «Mínimo VCT» sea de 50.000 euros anuales (aproximadamente unos 4.167 euros mensuales); por otro lado en el VCT Américas y a pesar de la diferencia de valores entre la moneda estadounidense y la europea, Riot Games iguala la cifra de EMEA y fija unos 50.000 dólares anuales para los jugadores americanos.

Por último y no menos importante, los jugadores del VCT Pacific estarían facturando anualmente uno 67 millones de wones coreanos. A su vez Riot aclara que las organizaciones que deseen pagar a sus jugadores con moneda local (por ejemplo: Real Brasilero para los jugadores de Brasil) podrán pagar el «Mínimo VCT» utilizando el tipo de cambio a la moneda deseada el día en donde se firma el fichaje.

La importante cifra para mantenerse en el VCT 2023

Los 50.000 euros/dólares, según la región en que se encuentre el equipo participante, supone el salario mínimo de uno de los jugadores del roster. Para completar el roster contando solamente los jugadores activos, cada equipo deberá desembolsar, como mínimo, unos 250.000 euros/dólares al año. Y eso sin contar el salario de un Headcoach, analista y otros entrenadores, según la estructura interna de cada equipo y/o jugadores suplentes. Se estima que cada organización del VCT 2023 deberá desembolsar entre 400.000 y 450.000 euros/dólares al año.

Más en nuestro apartado de Valorant.