Valorant

El artífice del LOUD campeón mundial se marcha del club

BzkA ha anunciado a través de redes sociales que ha llegado a un acuerdo con la organización para ser agente libre

LOUD ha conseguido proclamarse como el nombre propio de la escena profesional de VALORANT en 2022. La organización brasileña ha conseguido cerrar la temporada del VALORANT Champions Tour (VCT) con el trofeo de campeón mundial en sus brazos. LOUD se impuso por 3-1 a OpTic Gaming en la gran final, vengándose tras los resultados en los Masters. Sin embargo, su arquitecto Matheus Tarasconi «bzkA» no seguirá en el club en 2023.

Según ha revelado el propio bzkA a través de un TwitLonger, el entrenador ha llegado a un acuerdo con LOUD para ser agente libre sin restricciones durante el actual mercado de fichajes. El objetivo del técnico sería dejar brasil para dar el salto a nivel internacional. El movimiento del brasileño es sorprendente ya que hasta ahora ninguno de los equipos que había ganado un torneo internacional del VCT había hecho cambios en su plantilla inmediatamente después. Además, LOUD está en el nuevo sistema de franquicias.

BzkA ha liderado a LOUD desde los banquillos a lo largo de todo 2022. Sin embargo, el entrenador llegó a la organización con experiencia internacional durante 2021. El técnico entrenó a Team Vikings para el anterior VALORANT Champions, pues fichó por Vikings en octubre de dicho año. Durante su etapa con LOUD ha dominado Brasil ganando todas las Challengers. Internacionalmente, más allá de proclamarse campeón del mundo, consiguió una segunda posición en el Masters de Reikiavik -precisamente perdiendo contra OpTic Gaming- y tuvo una decepción en el de Copenhague al caer en la fase de grupos.

Aunque ha expresado su voluntad de dar el salto internacional, no se sabe si seguirá en el VCT de América con un club norteamericano o si apostará por llegar a la EMEA. En el caso de seguir en América, se vería las caras con su exequipo, que con MIBR y FURIA Esports representa a Brasil. Los clubes tendrán como límite el 15 de octubre para presentar una primera plantilla. Sin embargo, el mercado estará abierto hasta el 1 de febrero de 2023.