Parche 2.09 VALORANT: Últimos ajustes para el MASTERS de Islandia

Llegan cambios a Viper, Breeze y nuevas mejoras del sistema de juego

¡Ya están aquí las notas oficiales del parche 2.09 de VALORANT! Riot Games nos ha presentado los cambios que llegarán a su shooter, aunque parece que serán mínimos. Según señalan desde la desarrolladora, el VCT Masters 2 está a la vuelta de la esquina y no pueden hacer cambios demasiado grandes. Su principal intención es mantener el juego en un estado saludable de cara a lo que se viene en Reikiavik.

De este modo, os dejamos las notas oficiales del parche 2.09 y os deseamos mucha suerte en vuestras aventuras durante las próximas semanas.

Actualizaciones de agentes

Viper

  • Toxina (pasiva): La descomposición instantánea que se recibe al entrar en el humo de Viper o atravesar su muro se reduce de 50 –> 30.

Actualizaciones de modos de juego

  • Implementado Copia, el nuevo modo de juego del shooter. Con este modo podréis elegir a cualquier agente del videojuego sin restricción alguna. Esto implica que se podrá elegir tantas veces como queramos. Os dejamos todos los detalles en este artículo.

Actualizaciones de mapas

Breeze

  • Eliminada la posibilidad de husmear por los huecos que están encima de las puertas de madera y metal.
  • Suavizada la colisión de jugadores en varias zonas

Actualizaciones del sistema de juego en el parche 2.09

  • Añadida la opción de tiempo muerto a las partidas personalizadas del modo de torneo; se pueden usar dos tiempos muertos por partida y equipo y durarán 60 segundos.
  • Mejorada la sincronización visual de las estelas de las balas y los efectos de impactos en el modo espectador.
  • Ajustado el color de los dispositivos que se pueden colocar en el minimapa para que sean del color del equipo correspondiente en el modo espectador.
  • Ahora los nombres de los jugadores en el HUD de equipamiento coinciden con el del equipo.
  • «Terminar fase de la partida» y «Pausar el temporizador de la partida» se han separado en partidas personalizadas para evitar que se pulsen por error.
  • El uso de cuerdas con latencia alta se ha mejorado.
  • Pequeñas mejoras de rendimiento en la IU de las partidas.

Corrección de errores del parche 2.09

Agentes

  • Las habilidades de los agentes ahora tendrán los colores de los equipos en el modo espectador.
  • Nebulosa de Astra ahora aparecerá donde debe cuando se forme del todo.
  • Los impactos de las balas en las alas del dron de reconocimiento de Sova ahora aparecen en zonas correctas.
  • Los iconos de daño de las habilidades ahora aparecen de forma correcta en el informe de asesinatos.
  • El audio de Nanoenjambre de Killjoy ya no se interrumpe si se destruye justo después de activarse.
  • Los buscadores de Skye ahora muestran el número de enemigos afectados en el informe de combate.
  • Omen no puede soltar la Spike y las armas cuando lanza Desde las sombras.
  • Los efectos visuales del bot de alarma de Killjoy ya no se muestran ocasionalmente mientras está invisible.

Sistemas de juego

  • Solucionado el error por el que las armas se podían recargar instantáneamente cuando se iniciaba en repetidas ocasiones la animación de coger un orbe.
  • Ahora el sonido ya no se reduce en 5 dB.

Armas

  • Eliminados los impactos de nieve en primera persona que a veces se daban en algunos enfrentamientos.

Breeze

  • Solucionadas algunas vulnerabilidades del mapa.
  • Ahora los jugadores no pueden colarse entre el muro de Sage y las puertas metálicas de Breeze o Ascent.

Competitivo

  • El puesto en la clasificación de los jugadores ahora aparecerá en el emblema de rango de acto.
  • Ahora ya no se muestra el umbral de PR de los actos anteriores en la clasificación.