Valorant

El modo ‘Replication’ será la gran novedad en Valorant con el parche 2.09

Llega el modo ‘Replication’ a Valorant. Este nueva modalidad, que sustituirá el conocido modo ‘Escalation’, será una de las principales novedades del parche 2.09. Un modo, para los que estén familiarizados con el League of Legends, será una réplica del conocido ‘One for All‘ del MOBA de Riot Games.

¿Que os apetece jugar con 5 Viper? Pues podréis. ¿Que os gustaría ver qué pasa con 5 definitivas de Sova? Lo podréis comprobar. Porque este modo permitirá elegir cualquier agente del juego sin restricciones, por lo que un mismo personaje podrá ser elegido tantas veces como se quiera.

Este modo ‘Replication’ llegará a Valorant en forma de ‘best of 9‘ en el que ambos equipos lucharán por plantar la Spike. Lejos, por tanto, del habitual modo tradicional en el que se tiene que llegar hasta las 13 rondas ganadas para obtener la victoria. Los desarrolladores no se del origen de esta idea: «Nos hemos basado mucho en el ‘One for All’ de League of Legends, desde luego, pero hay muchas diferencias entre ambos juegos. Nuestro equipo es más reducido que el de LoL, por lo tanto hemos tenido que actuar de manera diferente», dice la production manager Lisa Ohanian.

Una votación en selección de personajes determinará el agente que se jugará. A partir de ahí las armas, protecciones y habilidades se refrescarán a cada ronda, pero se obtendrá un punto para las definitivas por cada ronda, a excepción de ir a la prórroga. La cantidad de créditos que se obtendrán al final de cada ronda serán los mismo que los modos clásicos: 900, 2400, 3900, y 6000.

Este modo ‘Escalation’ sólo estará disponible durante dos semanas dentro del cliente de Valorant. El parche 2.09, con el que llega esta novedad, estará disponible a partir de mañana.