Valorant

¿Cómo mejorar la puntería de cara a Valorant?

Cada vez tenemos más detalles sobre Valorant, el nuevo shooter de Riot Games. Ahora que se sabe la fecha de lanzamiento, los requisitos del ordenador que se necesitarán y se han visto varios gameplays, solo queda esperar a que salga el shooter de manera oficial. Pero, ¿cómo se puede mejorar la puntería para ser bueno en Valorant?

Como se puede observar en los gameplays, la puntería es uno de los puntos más fuerte del juego. Es más importante tener buena puntería, antes que saber moverse por el mapa o controlar las habilidades de un personaje.

¿Practicar en CSGO para mejorar la puntería?

Fuente: Steam

Counter-Strike: Global Offensive es el videojuego que más se parece a Valorant. No solo por los mapas y por las rondas 5 vs 5, sino también por el uso de las armas y la puntería que se tiene con ellas. Por eso mismo, muchos jugadores profesionales de otros shooters como Call of Duty, han comenzado a jugar en CSGO de cara a Valorant. Para practicar el AIM en el juego y ser mejor en el nuevo título de Riot Games.

El youtuber español, Black, en una entrevista en Esportmaniacos sobre el nuevo shooter de Riot Games, reconocía que los jugadores que habían jugado al Counter Strike eran mejores. El youtuber español tuvo la suerte de probar Valorant el pasado mes de enero junto a otros influencers y youtubers invitados por Riot GaMES.

Black recomendaba a la gente que quería ser buena en Valorant practicar en el CSGO. Esto se debe a que ambos títulos tienen muchos puntos en común. Hasta que salga Valorant en el próximo verano, la única forma de mejorar la puntería es practicar en el Counter Strike. De hecho, hay varias mapas ya creados en el CSGO para mejorar el AIM.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta para mejorar el AIM de cara al nuevo shooter, es que las armas tienen retroceso, como en el Counter. Por eso mismo, habrá que controlar la cadencia, e ir disparando poco a poco. Habrá armas automáticas y semiautomáticas, las primeras serán más complicadas de controlar por el retroceso.

En las imágenes de Valorant cedidas por Riot Games, se puede observar en una secuencia que también hay un simulador de tiros dentro del propio videojuego para practicar la puntería. Esto estará más destinado a aquellos jugadores que hayan jugado a pocos shooters en el ordenador o que sean nuevos.

Simulador de tiro de Valorant |Fuente: Riot Games

La importancia de un buen ratón

Muchas veces pasa por desapercibido, pero la importancia de tener un buen ratón a la hora de jugar un shooter es muy importante. Hay que ser muy preciso, y un pixel puede significar una victoria o una derrota. Por eso mismo, un buen ratón ayudará a ser mucho más rápido y a tener más destreza.

Pero hay que tener en cuenta que por tener el mejor ratón del mercado no se van a ganar todas las partidas y se van a acertar todas las balas. Es mucho más importante haber practicado y «dominado» la puntería, antes que tener el mejor ratón.

Ahora que sabes cómo mejorar la puntería de cara a Valorant, aprovecha y sorprende a tus amigos los primeros días del nuevo título de Riot Games.

Deja una respuesta