Así se desarrollan los agentes y mapas en VALORANT

Un proceso muy complejo en el que trabajan muchos equipos

VALORANT es un videojuego en el que los agentes son muy importantes. Es un tactical shooter único que, en lugar de utilizar solo armas, también depende de los personajes y sus habilidades. Eso sí, para que estos personajes estén disponibles en el plantel, hay que pasar por un proceso muy costoso en el que trabajan un montón de rioters, desde desarrolladores hasta artistas o guionistas.

Los mapas en VALORANT también sufren un proceso de desarrollo bastante complicado. Sobre todo este proceso habló Alberto Delgado «Bertiux«. El Brand Manager de VALORANT se reunió con la redacción de ESPM News para comentar el proceso que siguen desde Riot Games a la hora de brindar todo este contenido nuevo a sus jugadores. Muchos equipos trabajando codo con codo para brindar el mejor contenido a todos los usuarios.

¿Qué proceso sigue el desarrollo de agentes y mapas de VALORANT?

En cuanto a los agentes, desde Riot Games se hacen una pregunta inicial: ¿Qué le falta al juego? Es decir, aquello que todavía no tiene y que le aportaría un gran valor. En cuanto a los mapas se sigue el mismo proceso. «Con Neon el equipo quería hacer una sprinter, alguien que corriera muy rápido. Con ese concepto se empieza a dar forma al personaje y comienzan a salir a la luz todas las iniciativas de publishing«, afirmó Bertiux.

Por otra parte, los equipos también tienen en cuenta las regiones desde las que llegan los agentes. «Con Fade colaboraron de manera profunda con la gente de Turquía para que Fade se sienta turca, que tenga esa identidad propia«, confirmó el rioter. Eso sí, un agente tiene un proceso de desarrollo de aproximadamente 12 o 14 meses.

Con los mapas de VALORANT pasa algo similar, aunque algunos llevan incluso años en desarrollo. A partir de las preguntas principales, como lo que quieren conseguir o cómo quieren que influya en el gameplay, comienza su diseño. Una especie de caja gris a la que se añaden diferentes elementos.

«Una vez se hace esto y se pasa por un playtest interno, se manda al equipo de diseño. Y ellos hacen la magia, convirtiendo esa caja gris fea en esos mapas que conocemos a día de hoy. Una vez que se lanzan, los mapas también se retocan, aunque no demasiado ya que esto afecta directamente al gameplay de todos los sites, como si de un efecto mariposa se tratase«, finalizó.

Más en nuestra sección de VALORANT.