Luie, profesional de VALORANT, fallece tras el terremoto de Turquía

Los terremotos de Turquía y Siria dejan más de 17.000 fallecidos

El pasado lunes unos terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 sacudieron el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria dejando imágenes desoladoras. A día de hoy, según publican los medios internacionales, se han registrado más de 17.000 fallecidos, gran parte de ellos en el país turco. Una de las vidas que se han perdido ha sido la de Gizem «Luie» Harmankaya, profesional de VALORANT y ex jugadora de Unknowpros, equipo que ha confirmado la triste noticia. Turquía cuenta con un ecosistema de deportes electrónicos muy grandes, pero esta catastrófica situación ha puesto en pausa, evidentemente, todo lo relacionado con los deportes electrónicos.

La situación en Turquía y Siria está siendo muy dura desde los terremotos del lunes. La cifra de muertos asciende cada hora y muchas personas siguen desaparecidas. Dot Esports confirmó el pasado martes que la jugadora Gizem «Luie» Harmankaya estaba atrapada debajo de los escombros y no respondía a las llamadas de familiares y amigos. La situación era crítica y finalmente Unknowpros, ex equipo de la jugadora, ha confirmado el fallecimiento. Luie ha pasado por equipos como Galakticos Sirens y Vivace Vista además de haber participado en la VALORANT Game Changers.

La comunidad lamenta la muerte de Luie

Luie pertenece a la cifra de 17.000 fallecidos que se ha confirmado este jueves, triste número que todavía crecerá conforme se vayan encontrando a más personas desparecidas. Tanto la comunidad de RIOT como la de los deportes electrónicos en general lamentan esta triste noticia. «Expresamos nuestro más sentido pésame a todas las víctimas del terremoto y sus seres queridos», ha publicado la cuenta oficial del shooter. Por otra parte, muchos jugadores turcos que han sobrevivido al terremoto ido actualizando su situación personal para tranquilizar a seguidores y amigos.

El ecosistema competitivo está paralizado tras estos terremotos. TCL, liga turca de LoL, anunció el mismo lunes que la competición se suspenderá indefinidamente. Equipos, jugadores y organizaciones relacionadas con los esports se están ayudando enormemente a Turquía con diferentes métodos alejándose de la competición y mostrando sus valores más humanos y solidarios. Desde ESPM News lamentamos enormemente esta noticia y esperamos que la cifra de heridos y fallecidos deje de crecer.