Valorant

NIP cesa sus actividades de Valorant en Europa y se pasa a Brasil

El Valorant en Brasil no para de crecer

Ayer mismo la organización de NIP (Ninjas in Pyjamas) hacía oficial el traslado de su división de Valorant al país brasileño. Este movimiento significa el cese de actividades en el shooter de Riot Games en Europa, por lo que se dará carta blanca a todos los jugadores y staff del cuerpo técnico para explorar nuevas oportunidades.

La organización sueca de NIP lleva desde un principio en Valorant. Con quintetos diferentes, en este año y poco0 el club ha tenido resultados más que decentes como el 3-4 en el VCT EU Stage 2 Challengers 1 o el 3-4 en WePlay Invitational. A pesar de estar a horas de comenzar a jugar en la Red Bull Home Ground 2, no sabemos si participarán por última vez (bajo otro nombre) o si quedará una plaza vacante.

Ninjas in Brazil, la intención de NIP para el presente

El mismo Jonas Gunderson, director de operaciones de NIP, declaró: «Hemos estado en VALORANT desde el principio porque nos encanta lo que aporta a la mesa, pero no hemos podido desbloquear el potencial del juego tanto desde el punto de vista del rendimiento como del compromiso. Queríamos una fundación en la que pudiéramos invertir a largo plazo, lo que nos permitiera asignar grandes recursos e innovación. Nuestro posicionamiento actual en Europa no es lo suficientemente bueno para nuestras ambiciones«.

Así pues, este movimiento de la división de Valorant a Brasil responde a dos motivos. En primer lugar, la región está creciendo en el shooter de Riot Games y se está consolidando como una de las mejores del mundo junto a Corea del Sur, Norteamérica y Europa. Además, el club ya sabe lo que es tener equipos allí.

NIP ya cuenta con un quinteto brasileño en Rainbow Six Siege, que son actualmente los campeones del Six Invitational. Además, planean crear una nueva academia en el continente. Esto, unido a los cambios en su imagen y a la noticia de su llegada a la LPL en 2022, auguran un interesante futuro para NIP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba