Bertiux, Brand Manager de VALORANT: «Lo principal es asegurarse de que el juego cumple las expectativas de la comunidad»

VALORANT apenas lleva unas horas con nosotros. Es el segundo lanzamiento de Riot Games en lo que va de año, y queríamos saber cómo ha sido la experiencia. Nos hemos puesto en contacto con Alberto «Bertiux», Brand Manager de VALORANT para Riot Iberia y que nos contara qué tal la experiencia.

«La verdad es que hasta el momento bastante bien, con la recepción del juego, con la percepción de la comunidad, con el interés que hay», nos comentaba acerca de esas primeras horas de vida del título.

La estrategia de lanzamiento ha sido muy particular. Primero vimos el título en el décimo aniversario y de repente cuando no sabíamos nada, ¡bum!, ya lo teníamos aquí. «La intención siempre fue sacar el juego en Junio». «Se dijo que lo íbamos a sacar en verano de 2020, pero era una pequeña mentirijilla».

Pero antes del lanzamiento oficial tuvimos una beta muy exitosa. «La recepción que ha habido han sido más grandes de lo que anticipábamos. Hemos llegado a unos niveles de tener a tres millones de jugadores diarios durante una beta cerrada, lo cuál es una locura. Y luego están las cifras de Twitch…»

Ahora llega Riot

Cuando se anunció el lanzamiento de VALORANT la impresión fue que «ahora llega Riot, y van a cambiar las cosas, nos van a tratar de otra forma». ¿Tenían desde Riot esta sensación también? La gente que juega a LoL sabe cuál es nuestro compromiso», nos comenta Alberto. «Tratamos de escuchar y poco a poco puliendo cosas y mejorando el juego. Esa parte de la audiencia tenía esa percepción.»

«Pero claro, nos metíamos en un mercado nuevo que Riot no había tocado. Hemos intentado que las comunidades de shooters no nos miren como unos outsiders. Quisimos desde el primer momento que nuestro compromiso es real».

El objetivo era claramente el público de shooters. «Nuestra intención fue siempre ganarnos la confianza de la gente que va a formar el core de la comunidad». «Poco a poco hemos ido abriendo el círculo y ahora de cara al lanzamiento la audiencia que tenemos en mente es bastante más abierta».

Lo de los esports

Por ahora Riot Games se va a centrar más en la parte de difundir el mensaje de VALORANT, que acoja a la mayor cantidad de jugadores posibles. «Este fin de semana tenemos Twitch Rivals«.

«Lo principal es asegurarse de que el juego cumple las expectativas de la comunidad, hay muchas cosas que arreglar ahora mismo y es la prioridad absoluta, y luego todo lo demás vendrá. En cuanto al competitivo, no hay prisa». «VALORANT está diseñado para competir».

Eso sí, la leyenda urbana de que VALORANT te pagará si llegas al rango más alto es eso, una leyenda urbana: «No sé de donde sale».

En cuanto al juego

Cinemáticas no tendremos muchas, pero sí que tendremos vídeos de jugadas y demás ya que VALORANT se presta a ello.

En cuanto a la frecuencia de contenido, Alberto lo tiene claro «hemos apostado más por la calidad que por la cantidad». «Hemos añadido un mapa y un jugador. Es una variación, pero nada increíble. La frecuencia vendrá dictada por lo que pidan los jugadores».

Y por último, hace un llamamiento: «Algún bug que haya salido durante el lanzamiento. Reportad todos los bugs que veáis, estamos en ellos. Necesitamos de esos reportes y que nos deis un voto de confianza».

Agradecer a Riot Games Iberia por su colaboración.

Más Noticias: ¡Drops en League of Legends! Riot te dará regalos por ver sus competiciones

Deja una respuesta