Síguenos
Opinión Esports Deporte

Esports

Los deportes electrónicos son entretenimiento

Este artículo ha sido adelantado para los mecenas y subs

Lo siento mucho. Si alguien pensaba que estaba haciendo algo diferente, se equivoca. La industria de los deportes electrónicos es entretenimiento. El motivo por el que el dinero entra en los bolsillos de los clubes es porque la gente viene a pasárselo bien.

Pasárselo bien es un concepto muy ligero que puede significar “ver LoL de calidad” o ” tomen unas cervezas mientras vemos al partido”. O Incluso “sufrir con tu equipo”.

Deporte, en su concepto más desnudo, no necesita de cámaras. Ni de fans, ni de marcas. ¿Contar la historia de un jugador? Eso es periodismo acerca del deporte. Cuando encendemos Twitch y vemos un vídeo con música presentar una rivalidad, o un momento gracioso, es entretenimiento. Y para eso hace falta plata. Y la plata no se consigue sin impactos.

A las marcas les da igual quiénes sean los mejores. Quieren alcance. Muchas veces coincide. Por ejemplo, Rafael Nadal. Pero en otras ocasiones, en deportes minoritarios, debes tener mucho éxito y que perdure en el tiempo, como Mireia Belmonte.

O eso, o te esfuerzas todo lo que puedas, y si no ganas una medalla, pues posiblemente tengas que estar en tu casa dedicándole la mitad de tu vida a trabajar para poder dedicar la otra mitad de tu vida a entrenar.

La industria del “deporte” nace porque “el deporte” en sí no genera nada, pero necesita algo a su alrededor para sustentar a los mejores. Y no hay ningún problema ni se es menos digno por ello. Es más, yo soy de los que opinan todo lo contrario. Que sea entretenimiento y que se pueda disfrutar así de los mejores es una bendición.

Los deportes electrónicos tienen un atractivo adicional, y es el público. Un público alejado del lugar donde las marcas suelen soltar sus cebos, y además joven. Es decir, que todavía les queda mucho por consumir y no tienen del todo definido sus gustos.

Entonces, si por un casual eres un jugador o un entrenador o lo que sea, debes ser consciente. Te pagan para ganar, sí, pero ese dinero viene de lo bien que se lo pase la gente contigo. Y si estás en el LoL, pues tienes suerte. Y saber que en parte eres un privilegiado no es un problema, al contrario, te convierte en alguien más maduro, alguien más necesario para el sector.

Esto es un artículo de opinión. Si no estás de acuerdo me puedes seguir por aquí.

Más Noticias: S04 Dylan Falco: “Por qué se marchó Forg1ven no es ningún secreto”

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Esports