Ibai hará Worlds: Lo bueno y lo malo

Ibai hará Worlds en modo radio. Esto es algo que ya avisé yo mismo. No había nada que lo impidiera y Riot, cuando nos hemos comunicado con ellos, siempre han sido muy comprensivos y no han puesto problemas. Ergo, se debió a algún malentendido.

Una vez hemos superado este bache, toca hablar de otro tema: Lo bueno y lo malo de que Ibai haga stream en modo radio de Worlds en su canal.

Ibai hará Worlds: Lo bueno

Ibai desde que anunció el tema de la G2 House se ha CASI duplicado en números. Para alguien con un millón de seguidores entendemos que el crecimiento ha sido de escándalo. Esto, si sólo hablamos de redes sociales.

Su canal de Youtube ha ganado, sólo en los últimos 30 días, casi medio millón de suscriptores con 56 millones de visualizaciones. Y eso que ahí lo tocan todo sus editores… En cuanto a Twitch, más de medio millón de seguidores y más de 11 millones de reproducciones totales.

Pero ahora tenemos que hablar de su público:

La cantidad de público ajeno a los deportes electrónicos que ha conectado Ibai gracias a todo el tema del fútbol, Broncano y compañía ha sido de locos. Hay una enorme cantidad de gente que conoce Twitch y este mundo gracias a que durante la cuarentena les llegó de forma viral el contenido de Ibai.

Mucha de esa gente no tiene ni idea de lo que es League of Legends. De los cerca de 100.000 espectadores de media que le ve jugar a Among Us, de las 45.000 personas que reaccionan con él a las casas. De esa gente, muy pocos han visto si quiera un minuto de competición.

Si de esa gente un pequeño porcentaje se acerca a nuestra industria, habrá sido una victoria. No sólo para Ibai, para todos. Para LVP, para los clubes, para Esportmaníacos. Si sólo un 1% de su audiencia ajena lo ve, y de esos se queda un 1%, ganaremos muchísimo. Porque lo más difícil de Twitch, de estos mundillos, es llegar a más gente. Y con esto lo tenemos en la palma de nuestra mano.

A los que lleguéis ahora, ¡bienvenidos!

Ibai hará Worlds: Lo malo

War. War never change.

Desde hace meses hay un ambiente de guerra que cada poco tiempo vuelve y es terriblemente incómodo. Ibai vs LVP. LVP vs Ibai. Comentarios que vician el ambiente y lo más triste es que no aportan absolutamente nada.

Los comentaristas que están hoy en día allí dicen que LVP aprendió mucho y se equivocó y que ellos ahora mismo están muy bien porque se han corregido muchos errores. Y los excomentaristas que están fuera se les ve muy bien, muy libres y muy tranquilos, y muy ricos. ¿No es esto un final feliz?

Ayer, cuando saltó la noticia, volvió el tema de la guerra, y lo peor es que se convirtió, una vez más, en una lluvia de insultos hacia los nuevos comentaristas que no tienen nada que ver, entrando en un debate cíclico sin sentido. 

Hay dos puntos que a mí me llaman poderosamente la atención. El primero «es que Ibai es mejor». A ver, ya me jodería. Ibai y el resto de comentaristas llevaban años comentando. Los de ahora el más antiguo es Wolk, los demás no han cumplido ni toda la temporada -salvo Noa, ¿quizás?-. Sería RARÍSIMO. ¿Os acordáis del primer año de Ibai y Ander? Porque… bueno…

Y luego, el otro punto: Tendrán más viewers. Vale, ¿y qué? Si Rubius o AuronPlay hicieran algo parecido posiblemente también tendrían un buen número de espectadores, ¿alguien se picaría? ¿Alguien atacaría con los mismos argumentos?

Ibai era gigante antes de que saliera de LVP y ha resultado ser gargantuesco. Posiblemente la figura más grande que haya tenido España jamás, capaz de conectar distintos sectores de la cultura Millenial y generación Z en una única experiencia.

Dejémoslo. Pasemos a mejor vida. El deporte, para mí, consiste en conectar. En sentir esa pasión, esa euforia del vencedor, en estar junto a tu comunidad hasta el final.

Vamos a disfrutar estos mundiales como nos merecemos.

Van a ser los mejores mundiales de la historia. 

Deja una respuesta