Ojalá todos los campeones fueran como Aphelios

Lo siento mucho, pero Aphelios es un buen campeón y un excelente ejemplo de lo que es un ADC.

Dentro de League of Legends, cada posición tiene un rol diferente y una forma de funcionar. En este caso, la del tirador es muy sencilla: Si consigues objetos y te protegen bien, deberías ser capaz de ganar la partida contra el otro equipo.

Aphelios es un campeón que cumple con esta definición. Llega un momento en el que puede volatilizar con sus cuchillas cualquier objetivo, o golpear desde donde quiera con el sniper, o jugársela con la curación.

Es un campeón que en las manos del jugador se siente reconfortante y sabes que llegará un momento en el que serás poderoso. Pero esto no pasa con otros ADC, y parece que el público prefiere campeones aburridos incapaces de hacer nada en ningún momento, a lo contrario.

Es más, en los últimos tiempos Riot Games ha diseñado varios de sus mejores campeones. Sett es una máquina potente capaz de meterse en medio de todo el mundo, con un conjunto de habilidades únicas y una personalidad propia.

Luego tenemos a Senna, un ADC con una filosofía bien diferente a los demás campeones de su rol, que se siente bien y te recompensa si la juegas adecuadamente. O Qiyana que puede usar su alrededor para crear grandes plays además de ser un asesino.

Esta filosofía de diseño es la que necesita League of Legends. Y luego, elevar a los demás. El problema no está en Aphelios, el problema está en que Varus de letalidad tira una flecha y luego ya puedes correr. O Miss Fortune, si no tiras bien la definitiva es muy difícil meterse en una pelea con un Ornn pululando. Así en resumen, no se me pongan farrucos los puristas.

Si cada vez que hemos sacado un campeón nuevo hemos permitido que se parezcan a los débiles en lugar de que los débiles se parezcan a los fuertes, es que somos poco exigentes como jugadores.

No es que estos campeones estén rotos, es que los demás campeones están demasiado, demasiado, débiles.

Si no estás de acuerdo con mi opinión puedes entrar en mis redes sociales y flamearme todo lo que quieras. 

Más Noticias: Perkz: “Cambiamos porque Caps me dijo que yo no era realmente feliz de ADC.”

Deja una respuesta