Síguenos

League of Legends

¿Debería Riot permitir las cuentas smurf?

Las cuentas smurf son unas de las eternas polémicas dentro de la comunidad de League of Legends. Aunque Riot nunca se ha manifestado sobre el tema, es un auténtico problema en ELO bajo.

Normalmente las cuentas smurf son de personas de elo alto que se hacen una cuenta secundaria para evadirse de su cuenta principal. Son bastante frecuentes en las ligas más bajas y pueden desequilibrar a un gran nivel las partidas.

¿Es justo jugar con y en contra de cuentas smurf?

Estoy de acuerdo con que las partidas del LoL pueden llegar a ser muy frustrantes, y por ello la idea de irte a una liga menor y arrasar en ella puede llegar a ser muy atractiva.

Pero ahora bien, imaginad que estáis en plata y que estáis en promo. Todo está a tu favor excepto el hecho de que tienes una cuenta smurf en contra cuyo elo original es diamante. Estadísticamente es más probable que ese jugador gane la partida, solamente porque en realidad tiene más elo que tú.

Sí, el equipo puede influir también muchísimo, pero se supone que esa persona tiene mejores mecánicas, más conocimiento del juego e incluso más habilidad que cualquiera de esa liga. Entonces, si las ligas y divisiones de las clasificatorias están hechas para que juegues con invocadores que tienen el mismo nivel de juego, ¿tiene sentido permitir que ocurran este tipo de enfrentamientos? No.

Más noticias:  Guía Nunu Medio: Juega como Faker

Obviamente con el paso del tiempo ese jugador terminará volviendo a su elo original, pero el problema es el camino por el que tiene que pasar para alcanzarlo. Muchos de esos jugadores no estarán preparados ni para tener en contra ni a favor una persona con más nivel.

Rangos clasificatorios

Rangos clasificatorios

Algunas veces cuando hablo con amigos que tienen smurf en un elo muy bajo se quejan que su equipo es “incarriable” o que “no siguen las calls”. Yo les digo siempre que es normal. Están intentando aplicar unos conocimientos más avanzados en escenarios en los que no entienden que tirar una torre es más importante que perseguir hasta el infinito a un enemigo por la jungla.

Es por esto por lo que una partida que en un principio está ganada puede complicarse. Tú sabes lo que tienen que hacer pero ellos no. Eso te frustra y hace que, a pesar de que seas challenger, juegues peor e incluso pierdas el encuentro. Quizás si en esa partida se hubiesen emparejado 5 jugadores del mismo elo hubiesen ganado.

La normalización de las smurfs

Estamos muy acostumbrados a ver por Twitch y por YouTube a creadores de contenido haciendo un unranked to challanger, y tenemos asumidos que una cuenta smurf es algo habitual cuando realmente no debería de serlo.

Más noticias:  El "arte del kiteo" por Ruler

Entiendo perfectamente que la culpa no es de quién lo hace. Es un contenido bastante entretenido de ver e incluso nos ha dado eventos increíbles como fue el SoloQ Challenge en la comunidad española.

Emblema del SoloQ Challenge de Elmiillor

Emblema del SoloQ Challenge de Elmiillor

Por ello puede decirse que la culpa es de Riot porque lo permite y nunca lo ha regulado. Que te toque un diamante en una partida de oro puede parecerte tan normal como que te toque una Nami en bot. Hasta nos parece que es un elemento más del juego.

¿Cuál sería la solución?

Lo más fácil sería decir que Riot las prohibiese pero ¿cómo diferenciar un smurf de una persona que simplemente se le puede dar bien el juego? La línea divisoria puede ser bastante complicada.

Una solución podría ser vincular la cuenta smurf a la cuenta principal. Al unirlas podría hacer que el elo de la cuenta nueva tuviese unos parámetros muy parecidos a tu nivel real. Pero claro, esto podría hacer que entre las sombras se generase un mercado negro bastante turbio.

Otra solución podría ser llevar a cabo algún tipo de seguimiento de la IP pero tampoco sería muy efectivo. Imaginad que dos o más personas en una misma casa juegan al LoL. Cómo le dices al sistema que tu hermano pequeño tiene más elo que tú.

Más noticias:  Cómo hacer full clear con Fiddlesticks en 3 minutos

Es un tema bastante complejo y sin una solución sencilla de primeras. Entiendo que Riot no quiera meterse en el asunto pero creo que al menos debería de dejar claro su postura en cuanto a las cuentas smurf.

Siempre hablan de querer equilibrar el juego y por ello cambian campeones pero parece que se olvidan que el nivel de los jugadores también influye. Quieren que todo esté al mismo nivel pero en cambio permiten que haya descompensaciones.

¿Está Riot a favor o en contra? Que se aclaren de una vez.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends