Que AMANEK lo haga por mí

El jugador de G2 Esports es esa persona que siempre querríamos que nos sustituyera cuando las cosas van mal

Hace una semana Enrique Ballester, columnista de El Periódico, explicaba que necesita urgentemente le ordene la vida alguien como Mateu Alemany, pez gordo de la directiva del FC Barcelona. Que la vida adulta es dificilísima y quién mejor que una persona que ha obrado el milagro de hacer evolucionar desde los despachos a un club al borde de la ruina. Evidentemente me sumo a la llamada de Ballester porque la juventud tampoco es fácil. Que Alemany me dijera cómo seguir formándome después de la carrera, dónde tirar el currículum vitae para tener el mejor trabajo posible acorde a mis gustos y cuándo mirar ofertas de alquiler para poder independizarme me iría de perlas. Lo único que añadiría a la petición de Ballester es, si no llego, que sea François Delaunay «AMANEK» quien lo haga por mí.

El último mercado de fichajes para la sección de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) fue importante para G2 Esports. Ficharon al gran prodigio de 16 años, Profesor X que estaba tras Team Vitality y a Aleksi Virolainen «Aleksib«. Con Nemanja Isaković «nexa» fuera de los lares de in-game leader (IGL), quedaba por decidir de qué jugador francés prescindir. AMANEK fue quien salió mal parado, pero en lugar de acabar en otro club, se quedó en el banquillo. G2 pasó como a tenerlo atado con un pequeño hilo, dándole libertad para decidir u hacer lo que quiera pero estirando de él para tenerle a su vera cuando le conviene. Quien siempre gana es el portador del hilo y la persona maniatada se queda con un sabor a medias.

Esto en una relación entre dos personas sería algo muy tóxico, pero no deja de ser una situación que está bajo contrato. El firmante cumple su parte y el contratista la suya, no hay más. Con suerte en el caso de G2 Esports el francés a priori recibe un trato similar al de Justin Savage «jks» con Complexity. En otras palabras: que se están portando bien con él por todos sus servicios, facilitándole cualquier movimiento. Sin embargo, lo mejor que le ha podido pasar a G2 ha sido mantener ese hilo con AMANEK. Después de toda una etapa adaptándose a las necesidades del quinteto titular, para Delaunay 2022 ha vuelto a ser ese gran sustituto. Entrenador temporal en la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice y sustituto de Aleksib en la 15ª temporada de la ESL Pro League. Ambas situaciones provocadas por un positivo de coronavirus.

Por eso mismo me gustaría que a veces AMANEK o alguien como él hiciera las cosas por mí. Que se ponga durante los días laborables a traducir y durante los fines de semana a escribir. Que se presente en clase para aguantar un monólogo de dos horas. Incluso que sea él quien haga el canalla por la noche, ya me encargo yo de asumir la resaca del día siguiente. Dudo mucho que sean tareas difíciles para alguien que se ha adaptado a prácticamente todas las situaciones vivibles en un equipo de CS:GO por el bien común. Además, sin protesta alguna, algo que corrobora que es un perfil de tipo al que siempre querrías en tus filas. En medio de una filosofía del flexing él intenta por delante de todo ser profesional.

Ser como Nikola Kovač «NiKo» en lo tuyo debe molar mucho. Desgraciadamente, sabemos dónde están los límites y que no siempre se llega a todo. Quizás eso de no ser excelente en nada pero sacar siempre las castañas del fuego o meterte en pleno barro por el bien común también puede estar bien. Es el tipo de persona que te genera la contradicción de que estás en todo tu derecho de quejarte de lo tuyo pero que tampoco es para tanto en comparación a otros problemas más graves. Aun así no estaría mal que alguna vez AMANEK hiciera las cosas por mí. Que a veces sólo queremos un rato para respetar nuestra decadencia. Pasar de reír con algún programa o película de comedia para acabar llorando mientras comes helado o chocolate por aquello que todavía no has superado. Pero sin tiempo sólo queda una cafetera cerca de explotar.