La Superliga nos demuestra la necesidad de los eventos presenciales

Algo que poco a poco recupera la normalidad

Desde hace mucho, hay ocasiones en las que ciertos eventos y competiciones relacionadas con los deportes electrónicos se juegan de manera presencial. Sin ir más lejos ahí tenemos la League of Legends European Championship (LEC), liga cuyas jornadas se juegan en los estudios de Berlín. Sin embargo, la aparición del COVID-19 y su posterior pandemia obligó a suspender todo esto. Se acabaron las jornadas en los estudios y, por supuesto, las grandes finales llenas de público.

Esto es algo que poco a poco está cambiando. Sí, por fin vamos recuperando una «normalidad» que, aunque nunca llegará como tal, sí que nos permite reencontrarnos con parte de lo que teníamos. Ya lo vimos con la edición 2021 de Gamergy, con la Final de Superliga de Sevilla y con el Ubeat Live Festival que se celebró en verano. Y, una vez más, quedó demostrado este sábado con la Final del Summer Split 2022 de Superliga.

La Superliga y una normalidad necesaria en la industria

Es cierto que nos encontramos en una industria donde prácticamente todo se puede hacer de manera online. Desde organizar las propias competiciones hasta disputar los encuentros y verlos en directo. Pero no es lo mismo. Falta ese grano final, la guinda del pastel que todos queremos disfrutar. Eso lo vimos una vez más este sábado. Sí, por fin llegó el momento de que personas que no se ven durante todo el año tengan su momento para reunirse.

Por supuesto, también es algo que agradecen los jugadores. ¿Acaso hubiera sido lo mismo sin los miembros del G-Corner animando a Giants Gaming desde antes de arrancar la final? ¿Habríamos disfrutado igual sin los hinchas de Team Heretics reventando la grada a ritmo de «Heretics, Heretics»? No lo creo.

Lo que nos ha quedado claro este fin de semana es que tanto aficionados como miembros de la industria tienen ganas de más eventos presenciales. Sí, de disfrutar de su deporte electrónico favorito junto a todas las personas que conforman este sector. Tal vez sea algo que veamos en el futuro, aunque por el momento hay que dar gracias a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) por brindarnos este tipo de eventos y darnos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo como fueron estas Finales de Superliga.

Más en nuestra sección de opinión.