Opinión

  • Adaptarse a la rutina

    Sorprende la facilidad con la que la gente piensa que las cosas caen del cielo. Cuando algo empieza a ir medianamente bien todo el mundo sabía que tenías una virtud innata para algo que, casualmente, no aparece hasta que la decadencia deja de ser en caída libre. Dentro de ese éxito -por decirlo de alguna manera, porque realmente ni eso- entra el proceso de adaptación, un camino lleno de curvas. El objetivo es sencillo: dejar de sentirte como Bob y Charlotte en Lost in Translation, hacer de tu Tokio particular tu lugar. La llegada a Worlds es un transcurso similar pero cuenta…

    Leer más »
  • Las distorsiones de las realidades y rangos

    Con 15 años mi vida podría haber cambiado en un abrir y cerrar de ojos. Una angina de pecho en mi propia casa casi nos deja en inferioridad numérica pero con uno de los peores sustos. Y en más de medio año de reposo que esa frágil salud cardíaca provocó hubo gente (usaré el plural por privacidad) que no tuvo la molestia de pasarse un día por un modesto salón para saludar y ver cómo va todo. La excusa utilizada de por medio fue que no quería encontrarse a según qué personas cuando, por horarios laborales, podía haberlo hecho sin…

    Leer más »
  • Penaltis y Worlds de felicidad

    Rozo demasiadas veces la línea del enviarlo todo a la mierda. No porque esté especialmente mal viendo la situación que nos ha tocado vivir, más bien porque la asignatura llamada «gestionar» todavía la apruebo rozando el larguero. Cuando estoy a punto de superar la línea que provoca una guerra conmigo mismo acudo rápidamente a la nostalgia como refugio. El objetivo es sencillo: engañarme. No abuso de la técnica porque una vez ejecutada te deja vacío, pero no hay acontecimiento de mi vida -incluidos los Worlds– que se libre de este método en el caso de verme al borde del precipicio y…

    Leer más »
  • «El día que me canse que os follen y me largo»

    Septiembre ha empezado cargado, concretamente con el anuncio de la retirada de Bnet del freetyle competitivo. En ese mismo instante en el que leí atónito la noticia empezó a asomar el recuerdo de un texto de Marcel Beltrán, periodista en Público entre otros medios. Era del 31 de marzo, de cuando ganó la FMS, pero la retirada reafirmaba más las palabras reflejadas: «Hay que ser muy bueno para sonar como él sobre el beat. Pero hay que ser un genio para sonar mejor que el resto y que aun así no te importe. Llegar, actuar, deslumbrar, marcharse. Y que parezca…

    Leer más »
  • Danny rookie

    Negar lo innegable porque no hay mucho que hacer

    100 Thieves ha llegado a Worlds después de ganar a Evil Geniuses por 3-2 en los playoffs de la League of Legends Championship Series (LCS). Sin embargo, más allá de que los ladrones vuelven al escenario internacional tres años después, lo importante fue una acción de Kyle Sakamaki «Danny«, tirador de EG. Con 17 años hizo la que puede ser la jugada de su vida -o una de ellas visto su talento-. Como es evidente, la LCS publicó la repetición en Twitter. Pero como sucede con cada noticia que publica el 3/24 (el canal 24 horas de TV3), leer las respuestas me…

    Leer más »
  • El MVP de cada liga mayor de League of Legends

    A falta del fin de la League of Legends Championship Korea (LCK), las regiones más importantes de League of Legends ya han terminado la fase regular del Summer Split de 2021. Como es habitual, una vez se llega a las etapas finales de las competiciones se empieza a debatir quiénes formarían el quinteto ideal de cada liga, los rookies que más han sorprendido en su debut y los mejores jugadores. En esta onceava temporada los MVP son una combinación de veteranos ya establecidos en la élite, debutantes o profesionales con calidad que han dado un gran paso en su carrera. LPL: Doinb,…

    Leer más »
  • Worlds

    No me apetece opinar sobre esports

    Esta semana no me apetece dar mi opinión sobre algo relacionado con los esports y por falta de temas no es. En League of Legends hemos vuelto a tener el famoso debate del nivel de occidente contra el de oriente o cómo afectaría que un personaje no estuviera en una región mientras que en el resto sí. Fuera de una pantalla la salud mental ha vuelto a estar en primera línea gracias a la decisión de Simon Biles en medio de los Juegos Olímpicos. También se podría hablar de Novak Djokovic y su reprochable «feo» a su compañera Nina Stojanovic.…

    Leer más »
  • Treatz es el Azpilicueta de la LEC

    «Ojalá de día la actitud Azpilicueta, un halo sano y contagioso que hace mejores a los que lo rodean; y de noche el espacio en nuestro refugio, la paz individual en la duermevela». Enrique Ballester, columnista en El Periódico, le dedicó hace unas semanas una columna a César Azpilicueta, futbolista del Chelsea. En ella básicamente elogiaba la actitud del navarro. Describía al futbolista como ese tipo de personas que son capaces de «decir y hacer justo lo que pensaban decir y hacer la noche anterior». Y reflexionándolo en frío, en la League of Legends European Championship (LEC) esa figura es…

    Leer más »
  • Superliga

    El contenido de los equipos de Superliga que da ejemplo a muchas organizaciones

    Si hay algo que un club ha de hacer es crear contenido para llevar a las diferentes redes sociales. Y no hablamos solo de deportes electrónicos, puesto que en el deporte tradicional también hay que labrarse una marca. En el mundo de los esports no son todas las organizaciones las que toman este camino. Eso sí, hay una liga en la que los clubes han decidido dar un paso al frente y empezar a generar un gran contenido. Y sí, hablamos de la Superliga de League of Legends. El ejemplo de los clubes de Superliga Hay muchas maneras de labrarse una marca.…

    Leer más »
Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE