Opinión

  • ibailand x First Dates

    Ibailand x First Dates: El ejemplo perfecto de cómo traer la tele a Twitch

    Ibailand x First Dates fue un absoluto éxito. No estamos hablando solo en cuanto a audiencia, con medias de 200.000 espectadores constantes. Hablamos como idea y ejecución, y muy posiblemente como revolución del encuentro entre Twitch y las plataformas digitales y la televisión tradicional. Primero, desconozco cómo salió tan bien todo para haber sido un programa en directo. Lo fluida que resultó la actuación de los distintos integrantes a lo largo del programa es básicamente de libro. La televisión en Internet: Una historia de amor y odio Tenemos que hablar del enfrentamiento habitual. La televisión lleva años queriendo adueñarse de…

    Leer más »
  • Nintendo Direct

    Nintendo Direct: Mi problema con esta edición [Opinión]

    Nintendo Direct vino con una advertencia. Íbamos a ver títulos de la primera mitad de año. Con esto, y con una pequeña filtración de que sería algo descafeinado, nos acercamos a la presentación con cautela. «Cuidao», que diría mi home el Juja. No pasa nada por no tener grandes expectativas a una de las citas que llevábamos sin disfrutar desde 2019. En muchas ocasiones, el «gamer» salta con un par de revoluciones de más por el mero hecho de que no sacan algo de su saga favorita. Pero el problema ha sido que ni en sus propias promesas han mantenido…

    Leer más »
  • Twitch

    (Opinión) Cómo la toxicidad ha acabado con mi soloQ

    Soy jugadora de League of Legends (LoL) desde la temporada 4. Desde entonces con más o con menos intensidad siempre, siempre he jugado clasificatorias. Soy competitiva y me gusta ver ascender mi elo. Sin embargo, es el primer año en el que por voluntad propia he decidido apenas jugar soloQ. ¿El motivo? La toxicidad desmesurada de las partidas. 2020: El comienzo de la nube tóxica El problema comencé a notarlo a principios del año pasado. Cuando aceptas partida sabes perfectamente que hay una posibilidad de que en tu equipo esté la típica persona que no quiere cooperar. Juegas con ese…

    Leer más »
  • Opinión: «Esports, sin prisas, pero sin pausa», por José Ramón Díaz (CEO de Good Game Group)

    Queda claro que hemos llegado a un momento en el cual el sector de los esports en España está comenzando a madurar. Como CEO de una de las empresas que lo componen, puedo afirmar que el trayecto no ha sido fácil. En este tiempo he visto de todo: proyectos que han quedado en el camino, otros que han perdurado y crecido, a la vez que otro nuevos han llegado, aportando y haciendo que la rueda siga girando. Estructuras profesionales más consolidadas que ofrecen un puesto laboral cada vez a más gente. ¿Un nicho? Nunca me ha gustado este calificativo, debe…

    Leer más »
  • OPINIÓN: ¿Qué esperamos del nuevo evento del LoL?

    Sí, queridos lectores, un nuevo y gran evento se acerca a League of Legends y Riot Games se ha encargado de dejarnos claro que va a ser espectacular. Por lo anunciado parece ser que el evento del Rey Arruinado que llevará el Harrowing por toda Runaterra será el tema principal que veamos durante toda la temporada 11. Ante esta gran noticia no puedo evitar hypearme y empezar a formarme mis propias expectativas. ¡Me encantaría leer cuáles son las vuestras por Twitter! 4 cosas que espero del nuevo evento Reflejo in game de los acontecimientos Algo que siempre he criticado de…

    Leer más »
  • El problema en esports del que nadie está hablando: Egoland y el stream social

    El elefante en la habitación. Esta expresión se utiliza cuando hay algo preocupante, claramente visible, pero nadie quiere hablar de ello. Es muy posible que en los esports estemos viviendo una situación así. Desde hace unos meses, los esports no son lo más grande que nos podemos encontrar en la plataforma de Streaming Twitch. Esto, en sí, no es ni un problema ni una novedad, pero hay que dar contexto. Hace años, los canales que retransmitían las competiciones de League of Legends en España dominaban la plataforma en nuestro país. Una gran mayoría de conexiones de la península se conectaban…

    Leer más »
  • 5 cosas de Wild Rift que me gustaría ver en League of Legends

    La salida de Wild Rift para nuestros dispositivos móviles ha sido una auténtica revolución para los usuarios de League of Legends. El hermano pequeño del LoL ha venido con grandes mejoras que parece que están a años luz de la versión que tenemos en PC. Antes de que aporreéis fuertemente el teclado recordad que esto es una opinión personal. Si cambiarías algo o añadirías algo a la lista ¡háznoslo saber a través de Twitter! 5 cosas que pasaría de Wild Rift a League of Legends Hace unos meses cuando vimos por primera vez el gameplay de Wild Rift todos los…

    Leer más »
  • ¿Hace bien Rekkles marchándose a G2 Esports?

    Posiblemente, una de las primeras pregunas surgidas a partir de la marcha de Rekkles a G2 Esports. ¿Acierta el sueco dejando la que ha sido su casa durante 8 años? Como en tantas cosas, siempre depende del prisma con el que se mire, aunque en este caso, hay muchos factores que indican que el adc podría haber acertado de lleno. Porque todo al final se basa en una cosa: ganar. Rekkles, al igual que Fnatic, lleva sin beber las mieles de la victoria en LEC desde 2018. Curiosamente, desde que Caps no está en el equipo y sí en G2,…

    Leer más »
  • 5 cosas que deberían de cambiar en la nueva tienda de LoL

    Ahora mismo estamos todos como pollo sin cabeza tras la instauración de los cambios de la pretemporada 11 de League of Legends. La nueva tienda trae ese aire renovado y de progreso pero al mismo tiempo tiene varios fallos que creo que Riot debería de echarle un ojo. 5 problemas con la nueva tienda del LoL La tienda debería de permitir el cambio de tamaño Si no lo sabías la antigua tienda si acercabas el ratón por los bordes te permitía ponerla más grande o más pequeña. Una característica personalizable que te ayudaba bastante a la hora de poder ver…

    Leer más »
Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE