¿Está realmente Twitch en decadencia?

Cada cual tiene su propia opinión

¿Qué le pasa a Twitch? ¿Acaso se encuentra en un mal momento? Desde hace un tiempo se ha visto que las estadísticas en cuanto a espectadores ya no son tan altas como podíamos ver durante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, durante los últimos días también hemos sido testigos de cómo se ha batido el récord de las suscripciones de la mano de Kai Cenat.

Durante las últimas horas se ha popularizado un tiktok en el que se extraen algunos fragmentos de los directos de varios creadores de contenido como Juan Guarnizo, Reborn, Rubius o Xokas. Momentos concretos de los streams que se pueden llegar a malinterpretar si no vemos los streams completos y que pueden llevar a lecturas erróneas.

«Estamos haciendo de Twitch la cosa menos divertida del mundo. Las comunidades, los streamers… Todos tenemos culpa de esto«, afirmó Juan. Por su parte, Reborn cree que no hay ni creatividad ni originalidad en la plataforma y que últimamente se están repitiendo todos los contenidos dentro de Twitch. «Es reciclaje constante de contenido«, destacó Reborn. Por otro lado, Rubius destaca que últimamente nos encontramos con reacciones y salseos, principalmente.

Tal y como se puede ver en este vídeo, se trata de un tiktok en el que simplemente se extraen estos trozos del directo completo. Sin embargo, todo va mucho más allá y los propios creadores son los que afirman que todo el mundo debe de trabajar en conjunto para que la plataforma siga siendo lo que realmente quiere la gente. Ese espacio de entretenimiento en el que todo el mundo se lo pasa bien y que nos permite dejar a un lado los problemas que nos rodean, olvidarnos de todo para simplemente disfrutar.

¿Es real esta preocupación por el futuro de Twitch?

Es cierto que conforme pasan los años, hay mucho más salseo y polémicas en la plataforma morada. Eso es una realidad. A fin de cuentas, al ser humano le gusta el morbo y saber qué es lo que pasa entre los más grandes. No obstante, la gran mayoría de Twitch sigue su propio camino. ¿Acaso el «god variety» KNekro se mete en polémicas siempre que puede? ¿Es que IlloJuan ya no disfruta de los títulos que salieron 20 años atrás? ¿No ha jugado Rubius hace un par de días a ‘The Legend of Zelda: Ocarine of Time‘?

Hay que analizar todo con lupa. Siempre vamos a encontrarnos con diversidad de contenido dentro de la misma. Desde videojuegos hasta creadores haciendo esos IRL que tanto gustan a los espectadores. Por si fuera poco, Twitch no lo componen sólo esos canales grandes, sino que hay multitud de streamers pequeños que hacen contenidos únicos y que hacen de Twitch esa gran maravilla de plataforma.

Es cierto que siempre hay que estar preocupados. A fin de cuentas, interesarse en algo de esa manera demuestra que queremos que Twitch siga vivo. Disfrutar de la vida y disfrutar de todo lo que nos pueden proporcionar los creadores de contenido, desde los más grandes hasta esos pequeños que conforman la gran mayoría de la plataforma. Y es que podemos pasarnos todo el día viendo directos y seguramente no sea ni el 1% de lo que hay dentro de Twitch.

Vive y deja vivir. Ese es el gran consejo que siempre podemos dar. Trabajemos en conjunto para hacer de Twitch esa bonita plataforma que todos queremos vivir.