League of Legends

Odoamne cuenta el motivo por el que G2 Esports no fue a Worlds 2021

El toplaner cree que se equivocaron en la lectura del meta y de compañeros de scrims

2021 fue un año muy duro para G2 Esports. Si bien habían confeccionado una plantilla que a priori estaba preparada para ganarlo todo, finalmente no fue así. Tal fue el fracaso del equipo que no consiguieron ninguna League of Legends European Championship (LEC) y tampoco se hicieron con un puesto para el World Championship 2021. Quien habló sobre G2 Esports y el fracaso del pasado año fue Andrei Pascu «Odoamne«.

Odoamne habla sobre G2 Esports y su no-asistencia a Worlds 2021

El toplaner habló sobre todo lo que significó el año pasado para él, hasta el punto de caer dos veces en playoffs frente a MAD Lions. La primera fue en la final del Spring Split, donde perdieron por un ajustado 2-3. Después, ya en la campaña veraniega, los leones mandaron a los chicos de Rogue al losers bracket con un contundente 0-3. Odoamne y compañía terminarían perdiéndose la final después de perder contra Fnatic por otro 0-3.

Odoamne habló tras su victoria ante G2 Esports para certificar así su primer puesto en este Spring Split 2022. El toplaner cree que hay una especie de burbuja que define uno u otro meta. «El año pasado, cuando MAD Lions nos ganó por 3-0, creo que pasó porque nuestra burbuja de scrims era G2 y poco más«, afirmó. Esto implicó que estos dos equipos crearon su propio meta de scrims, mientras que MAD Lions hizo el suyo, el cual resultó siendo mejor.

«G2 también sufrió. Creo que algo pasó para que nuestra burbuja fuera completamente stompeada en playoffs. Cosas como estas pueden pasar y el meta se decidirá en función de esas burbujas que ya he mencionado«, destacó Odoamne.

Lo que el jugador de Rogue cree es que ningún equipo ha de cometer su error del pasado año. Según dice, en 2021 decidieron entrenar contra G2 Esports en prácticamente todos los partidos porque, a priori, eran los mejores. Esto provocó que ninguno de los dos equipos leyera bien el metajuego, lo que provocó que G2 se quedase fuera de los Worlds 2021. «Creo que lo mejor es hacer scrims contra todos los equipos excepto contra el que vayas a jugar«, finalizó.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba