League of Legends

Para Riot Games, no todas las posiciones son igual de importantes

El debate respecto a qué posición de League of Legends (LoL) es la más fuerte es constante. Con el paso de las temporadas (e incluso de los parches), la desarrolladora intenta fortalecer o debilitar las distintas posiciones de cara a conseguir un equilibrio. En su último Quick Gameplay Thoughts, Riot ha aclarado su filosofía de equilibrio en LoL.

Filosofía de equilibrio de LoL: no todas las posiciones son igual de importantes

Para la desarrolladora, las posiciones tienen una influencia de juego determinada, es decir, su impacto en el resultado de la partida en base a su rendimiento. Riot no cree que todas las posiciones deban tener el mismo nivel de influencia en el juego.

 

El objetivo es simple: en lugar de equilibrar las estrategias y habilidad en el juego, prefieren dar más poder a algunas posiciones y realizar el equilibrio en base a esto. De esta forma, todas las posiciones tendrían la capacidad de ganar la partida con su desempeño.

La posición de ADC no se encuentra en su mejor momento

En el post, ponen el ejemplo de los support. Al tener menos recursos y ser una posición que requiere de menos habilidad, tendrán menos impacto a la hora de decidir la victoria o la derrota. No obstante, puede ayudar a su equipo a través de la visión y la utilidad.

Por otro lado, dejan claro que han potenciado la línea superior. De esta forma, buscaban equilibrarla respecto al resto de sololanes. Finalmente, Riot ha aclarado qué métodos utilizan para saber qué posiciones tienen más importancia. Básicamente, observan cómo afecta la diferencia de MMR en dicha posición al resultado final en partidas igualadas.

Si es una posición fuerte, una diferencia alta de MMR puede afectar enormemente a la partida, mientras que si es una posición sin mucho impacto se notará menos.

Más artículos: ¿Cómo funciona la fase de picks y bans? Pros y contras de cada lado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE