Opinión: el mejor quinteto de la fase de grupos de Worlds 2020

La fase de grupos de los Campeonatos Mundiales de 2020 ya ha finalizado sin ninguna sorpresa mayor. Con los enfrentamientos de los cuartos de final de Worlds ya decididos, es hora de repasar cuáles han sido los jugadores que forman el quinteto ideal de las dos primeras semanas del torneo.

Top: 369

369 debutó en la League of Legends Pro League (LPL) en 2019 | Foto vía Riot Games

Bai Jia-Hao «369» ha sido en términos individuales el mejor top de la fase de grupos de Worlds con mucha diferencia. El miembro de Top Esports ha jugado un campeón por partida y ha demostrado que domina todos los registros del juego: desde el empuje dividido hasta las peleas grupales. Además, independientemente de si se trataba de un carry o de un tanque, el jugador chino ha ganado prácticamente todas las fases de líneas y ha sido un muro infranqueable para sus rivales.

Top Esports no dudó en darle Vladimir en el último encuentro decisivo contra DRX para que fuera él quien liderara las peleas grupales, algo que demuestra que tiene una jerarquía importante dentro de un equipo lleno de estrellas. Una mención honorable Che Ze-Bin «Bin«, top de Suning, por su increíble rendimiento con personajes de split push.

Jungla: Canyon

Canyon también se incorporó a Damwon Gaming en 2019 | Foto vía Riot Games

Damwon Gaming se ha mostrado como uno de los grandes rivales a batir dentro de este Mundial y Kim Geon-bu «Canyon» es responsable de ello. El coreano entiende mejor que nadie que en el metajuego actual debe asumir el papel de carry desde la jungla. Sus números son un reflejo de su comprensión: a minuto 15 tiene una diferencia de 864 de oro y de 803 de experiencia a su favor.

Más allá de optimizar al máximo los recorridos para limpiar los campamentos, el jungla es normalmente el que pone por delante a Jang Ha-gwon «Nuguri» en fase de líneas. Otros jugadores con un estilo similar como Oskar Boderek «Selfmade» u otro diferente como Hung Hao-Hsuan «Karsa» también han mostrado un buen nivel, pero lo de Canyon ha sido directamente una dominación.

Medio: ShowMaker

ShowMaker es el MVP de la última League of Legends Championship Korea (LCK) | Foto vía Riot Games

Heo Su «ShowMaker» es el motor que hace funcionar el mid game de Damwon Gaming. El medio es actualmente uno de los mejores jugadores de todo el mundo, pero las apariencias engañan. El coreano no es un especialista -o al menos en estos Worlds– de la fase de líneas, de hecho solo ha ganado la mitad de ellas, pero su nivel en las escaramuzas es de otro planeta.

ShowMaker sabe esperar el momento adecuado para forzar una escaramuza y generar una ventaja junto a Canyon. A diferencia de Nuguri, él inicialmente no necesita más recursos. Además, el coreano es actualmente uno de los jugadores que mejor sabe aprovechar las habilidades globales. Zhuo Ding «Knight» podría ser el otro gran nombre en esta posición, pero el coreano ha sido todavía más determinante.

ADC: JackeyLove

JackeyLove es uno de los pocos veteranos de Top Esports | Foto vía Riot Games

Lo de Yu Wen-Bo «JackeyLove» en estos Worlds es trascendental para Top Esports. El tirador chino ha demostrado ser en todo momento el mejor ADC del mundo porque, igual que su compañero 369, ha dominado todos los ámbitos posibles. Desde ganar líneas con Senna junto a Tahm Kench que normalmente no debería hasta ser el nombre propio de los campeones de la LPL en las peleas grupales.

Con 712,1 de daño por minuto y un 36,1% de daño total dentro de Top Esports, JackeyLove es actualmente el mejor tirador del mundo sin ningún tipo de discusión. Además, a diferencia de Park Jae-hyuk «Ruler«, el chino sabe cuándo trasladar su impacto desde la fase de líneas al resto del mapa a través de las habilidades globales o rotaciones efectivas.

Support: Mikyx

El Bardo de Mikyx es una amenaza para todos sus rivales | Foto vía Riot Games

A pesar de perder durante toda la vuelta contra Suning, si G2 Esports superó la fase de grupos fue en parte por el trabajo esencial de Mihael Mehle «Mikyx«. El apoyo ha asumido el rol de Marcin Jankowski «Jankos» y ahora es el que a través de sus iniciaciones pone en términos de oro por delante a sus compañeros de equipo. Para ello ha tenido que sacrificar parte de su fase de líneas, pero como la especialidad de los samuráis son las peleas grupales, el equipo lo agradece a la larga. La victoria que G2 consiguió contra el tercer representante chino es una buena muestra de por qué el esloveno es uno de los mejores supports del mundo.

Deja una respuesta