Worlds 2020: Canyon, un equilibrista dentro de la jungla

Damwon Gaming ha arrasado la League of Legends Championship Korea (LCK) al alzar el título de campeón tras una temporada dominadora. Gran responsabilidad de ello ha sido el trío formado por Jang Ha-gwon «Nuguri«, Heo Su «ShowMaker» y Kim Geon-bu «Canyon«. Si bien es cierto que la agresividad de las líneas de Damwon ha consumado el éxito de la organización, esta tampoco se entendería sin el papel de equilibrista entre el fuego que tiene su jungla.

Saber cómo y cuándo hacer las cosas

Es una realidad que Canyon juega con una ventaja de presión prácticamente constante gracias a Nuguri y ShowMaker, negar este factor sería prácticamente una falta de respeto. Sin embargo, el jungla no solo se ha mostrado un paso por delante por este motivo. En su situación hay dos cosas que podría hacer fácilmente: Jugar constantemente alrededor de la calle inferior -el punto flaco del equipo- o darle recursos constantemente a su medio como Hung Hao-Hsuan «Karsa» a Zhuo Ding «Knight«. No obstante, el coreano es mucho más que eso.

La virtud del coreano es el dominio. Sabe cuándo y cómo moverse por la Grieta del Invocador para ponerse por delante del jungla rival y por lo tanto tener un mayor control de objetivos tanto en lo que se refiere a dragones como torres. No hace emboscadas constantemente, pero cuando las hace es porque sabe que obtendrá rédito a partir de ahí. Esta situación es constante en sus partidas, algo que provoca que, sin ser el jungla más proactivo de Corea del Sur, sea con 8.1 asistencias por partido el que más asiste en la LCK.

Canyon, ganador de escaramuzas

De alguna forma u otra el miembro de Damwon tiene que aprovechar el margen que sus líneas le ofrecen, y en esta temporada lo hace a través del farm. El jungla siempre hace los recorridos de jungla adecuados para tener la mayor limpieza de campamentos posible. Más allá de poner en desventaja a su rival, esto provoca que a través de oro llegue antes a sus mayores picos de poder y, por lo tanto, gane las escaramuzas con una sencillez aplastante junto a ShowMaker. Su «trinidad» a lo largo de la temporada ha estado formada por Trundle, Lee Sin y Nidalee, con quién se hizo una pentakill. En definitiva, Canyon es alguien que utiliza su característica tranquilidad para equilibrar el fuego de las líneas de sus compañeros y ponerles en ventaja.

Deja una respuesta