Tras este EU Masters, ¿hay talento preparado para LEC?

Termina el EU Masters, y con ello se abre la pregunta tras cada edición: ¿hay talento listo para dar el salto a la LEC? En prácticamente todas las ediciones hemos tenido jugadores o equipos que han despuntado claramente, lo que les ha impulsado, pero creo que en esta ocasión es diferente.

Existe una sensación este año de que el nivel de las ERL ha bajado, basándose en que no ha habido ningún equipo que destacara exponencialmente sobre los demás como ocurrió en anteriores ocasiones. El Origen de Froggen y compañía, más por vitola que por nivel (que fue en aumento), el MAD Lions de Nemesis y Selfmade que exportó 4 jugadores a LEC, o incluso Misfits Premier con LIDER como figura destacada. Todos, a partir de cierto punto de la competición, cogieron vuelo hasta llegar al trofeo.

eu masters lec
MAD Lions dominó en su edición y 4 de sus jugadores llegaron a LEC | Fuente: ESL

Este año no ha sido así, teníamos a ciertos equipos colocados a un hipotético tier S pero muy cercano al siguiente escalón. Vodafone Giants y Schalke 04 Evolution partían como »favoritos» tras ganar en dos de las ERL más potentes, pero con bastante unanimidad de que sus perseguidores no andaban lejos: Movistar Riders, LDLC, GO, o AGO Rogue. Al final, tuvimos unos cuartos y unas semifinales totalmente impredecibles; nos podrían haber dicho que la final era Riders-Rogue, y hubiera sido totalmente posible.

Pero entonces…¿hay recambios de garantías?

Y tanto. Aunque creo que, en la mayoría de casos, falta un poquito de cocción. Un split más, para muchos de ellos. En Europa hay jugadores con muy buenas maneras que, de continuar así, no tardarán en llamar a la puerta.

Sobretodo en mid, donde encontramos a Vetheo, Toucouille, Sertuss o Pretty. Incluso nombres que ni han estado podrían entrar dentro de la pool, como Hatrixx. En otras posiciones, el talento está más repartido, pero igual de preparados para dar el salto dentro de muy poco, pues hablamos de gente como Elyoya, Rabble, Szygenda, Tolkin, o Tynx.

El problema, creo, es que tendemos a pensar que en LEC sólo están los 10 mejores de cada posición. De un tiempo a esta parte, nunca se ha dado esa circunstancia, pues el sistema de LEC tiene que ser de prueba y error. Tienen que entrar jugadores para probarse, no vale compararlos cuando despuntan en un torneo con los peores clasificados de la máxima competición. De manera constante, en una búsqueda constante de talento.

Deja una respuesta