Síguenos
Rumores SLO

League of Legends

¿Rumores de fichajes sí o rumores de fichajes no?

Cada periodo de descanso, y sobre todo a final de año, salta la misma pregunta. ¿Rumores de fichajes sí o rumores de fichajes no?

Algunos clubes se quejan por un lado porque “quieren presentar bien el roster”, pero a los aficionados viven pegados a las redes sociales para enterarse de las novedades.  Vamos a analizar este fenómeno.

Este artículo ha sido adelantado para Mecenas y Subs. ¡Échanos una mano!

¿Por qué surgen los rumores? El problema de tomarse el deporte demasiado en serio

El problema es que hay gente que se toma los deportes muy en serio, cuando en realidad no estamos en una industria del deporte, estamos en una industria de entretenimiento. Y aunque eso da para otro tema, quiero que os quedéis con esto.

Los rumores surgen porque es fácil y sencillo juzgar. ¿Hablar de rotaciones de League of Legends? ¿Hablar de draft? Quizás suena complejo, ¿pero hablar de qué jugador es mejor? ¿De qué jugador merece ser peinado? ¿De qué jugador merece estar en la LEC? Un argumento de estas características se elabora con dos neuronas. Todos nos creemos, desde la vista en tercera persona, los mejores entrenadores que existen.

Y luego además, los motivos. ¿Broxah y Rekkles van a seguir juntos después de los rumores que indicaban que estaban peleados? Habrá que verlo. Y un rumor de Fnatic, G2 u Origen, con una enorme cantidad de fans, vale mucho más.

En resumen, es un tema al que todos pueden acceder y que se basa en el etéreo. ¿Es este jugador mejor que este otro? ¿Cómo puedes argumentarlo si quizás cambia radicalmente? Al final, todo el mundo tiene razón y se siente cómodo ahí.

Más noticias:  Labrov cree que tiene el potencial para ser el mejor apoyo europeo

¿Son buenos los rumores?

Bajo mi punto de vista, sí. El periodo entre temporadas es muy largo, y se necesita un tema de conversación. Para empezar, porque la mayoría de los clubes son bastante ineptos creando interés alrededor de sus jugadores, entonces tiene que ser otro el que lo haga.

Los rumores, además, humanizan y dibujan mejor a los jugadores. En la mayoría de las ocasiones son figuras que vemos representadas por un avatar, pero en el periodo de fichajes les vemos enfadarse, les vemos alegres, les vemos en otro espacio, quizás con otra camiseta. O en el mismo espacio acompañado de gente nueva.

Pero necesitamos hablar de ellos. Necesitamos que haya ruido porque, tal y como hemos dicho antes, esto es una industria de entretenimiento. Los clubes no se financian en éxitos deportivos, sino en cantidad de visitas. Y ya está. Los rumores nos permiten recordarle a la gente que los clubes y los jugadores están ahí, que hay una historia que se sigue contando.

Arruinar el anuncio

Hay clubes que se quejan de que por culpa de los rumores se “arruina el anuncio” que ellos tenían planeado. Y esto, para mí, tiene muchos peros. Para empezar, si el rumor se lleva correctamente, puede ser un amplificador del anuncio. ¿Por qué? Porque lo conviertes en una conversación a lo largo del tiempo. Lo ideal es saber aprovechar el rumor para confirmarlo a lo grande.

Más noticias:  Yone: ¿Se confirma a través de los archivos de Thresh Spirit Blossom?

Para el que no lo sepa, en multitud de sectores, pero principalmente en tecnología, se filtra unos días antes algo de información para luego sacar el anuncio final. Pero lo filtra LA PROPIA MARCA, porque quiere que se hable de su producto. Incluso hay veces que lo hacen meses antes para que se sepa que están “planificando algo”. De esta forma amplias el alcance del mensaje.

Sólo veo un punto en el que de verdad se puede anunciar, y es que des el anuncio en exclusiva a una marca. Quizás una marca, por la causa que sea, quiere abanderar el fichaje siendo el primero que mencione algo. Si otro medio lo adelanta, puede estar fastidiando un trato muy importante. Pero esto no suele ser común.

Lo ideal es comunicarse con el club. “Oye, tengo esta información, la voy a sacar”, y quizás podáis llegar a un acuerdo para ir de la mano y ayudaros mutuamente.

En general, el impacto es positivo, y es cierto que para los clubes pequeños es mejor que para los grandes. Pero si cuando un club anuncia sus jugadores luego resulta que el impacto ha sido ínfimo, no es por culpa de las filtraciones, es porque tu marca no le importa a nadie.

Más noticias:  Lillia: Así fue el proceso de creación de la campeona de los sueños

Aunque claro, los rumores pueden ser perjudiciales.

Los perjuicios de los rumores

Además del caso anterior, hay otro en donde los rumores pueden ser peligrosos.

Por alguna causa desconocida, la mayoría de los empresarios de los clubes de esports no es que sean muy espabilados -tú no, tú eres de los buenos-. Entonces cuando escuchan un rumor de que un jugador ha fichado por un club, se lo creen y pierden el interés en esa figura. Esto en el pasado ha provocado que muchos jugadores no reciban ofertas porque alguien coló un mar rumor.

Luego está que no todos los profesionales saben ocultar los rumores, y si alguna noticia sale demasiado pronto puede ser un perjuicio mental en streams y redes sociales.

Lo más importante: Rigurosidad en la veracidad

Considero que nuestra estrategia es la correcta: Decir cuánto de real es el rumor. ¿Está prácticamente hecho? ¿Cuánto cercano al 100% es? ¿Lo has escuchado de casualidad? ¿Tienes varias fuentes que te aseguren lo que estás diciendo?

Dar nombres al azar sin contexto puede, simplemente, restarte credibilidad, pero si se ha escuchado algo también se debe aclarar la información que anda circulando por ahí.

En definitiva, los deportes electrónicos están aquí para divertirnos. Y los rumores es un momento MUY divertido de una industria que está creciendo.

Más Noticias: Las grandes ausencias de la SLO este split de verano

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends