Pokémon Unite, una falta de respeto a los fans que dará millones a Pokémon y Tencent [Opinión]

El stream de la pasada semana donde trataba temas menores nos invitaba al día de ayer, 24 de junio a las 15:00h, para un gran anuncio. ¡Algo nuevo y grande! ¿Qué puede ser tan grande para separarlo del anuncio de Pokémon Snap?

A lo largo de una semana los fans estuvieron especulando. ¿Será la nueva generación de Pokémon Let’s Go o será el remake de una nueva generación? Sonaba a algo importante, por lo que todo el mundo se sentó frente al televisor a la espera de la noticia.

¡Cuál fue la sorpresa cuando, de repente, nos encontramos Pokémon Unite! Un juego para móviles, estilo MOBA, que es free to start, con bajones de FPS y una demostración jugable intercalada con la reacción exagerada de los participantes.

Bajo mi punto de vista, esto es una falta de respeto absoluta a los fans. Por las formas.

El anuncio no está a la altura de un vídeo independiente que has anunciado a bombo y platillo. La conferencia de la semana duró diez minutos y encajaba perfectamente este Pokémon Unite, pero posiblemente en el último momento dijeron «lo vamos a separar a ver qué pasa».

Si hubiera ido de la mano con lo de entonces, la reacción de los fans habría sido bien diferente, positiva y llena de hype, pero aquí te has aprovechado del lema «gran anuncio» para venderles algo que no es. Algo que la propia compañía sabía que no estaba en las expectativas. Pero te has aprovechado de ellos.

En estos momentos, el vídeo tiene 76000 likes y más de 166.000 dislikes, más del doble. La reacción está siendo prácticamente unánime.

Pero no os preocupéis. Se harán quejas, boicots, posiblemente ataques personales, pero este título será un éxito rotundo y absoluto. Porque ya se ha demostrado que no importa lo malo, bueno o regular que sea un título de Pokémon. Los fans, con todos los que hay, se van a dejar grandes cantidades en el MOBA de las criaturas coleccionables.

¿Será un buen título? Bueno, eso ya está por ver. Eso sí, los memes fueron buenísimos.

Deja una respuesta